MERCADO DE FICHAJES

Problema Gallagher para el Atlético

Las llegadas de Baena y Cardoso aumentan la competencia en el centro del campo colchonero y complican el futuro del mediocampista inglés

Atlético de Madrid - Real Madrid | El gol de Conor Gallagher

Champions

Marc Gázquez

Marc Gázquez

Tras firmar una temporada sin levantar ni un solo título, ni Liga, ni Copa del Rey, ni Champions League, la enorme decepción vivida en el Mundial de Clubes ha provocado una importante revolución en la plantilla del Atlético de Madrid.

El equipo que dirige el 'Cholo' Simeone no fue capaz de clasificarse para los octavos de final de este novedoso torneo, con una mala imagen sobre todo en la abultada derrota contra el PSG de la primera jornada. De nada sirvieron las victorias contra el Seattle Sounders y el Botafogo.

Este varapalo ha acelerado los movimientos del Atlético de Madrid en el actual mercado de fichajes. Necesitados de refuerzos de primer nivel, el club colchonero ya ha cerrado la incorporación de Matteo Ruggeri para el lateral y de Álex Baena para la zona de tres cuartos de campo. Además, todo apunta a que Johnny Cardoso, centrocampista del Betis, será el próximo en llegar.

Estos fichajes para la medular (Baena y Cardoso) dejan en una complicada posición a Conor Gallagher. El inglés llegó al Atlético de Madrid la temporada pasada y su única temporada como rojiblanco ha tenido luces y sombras. Empezó teniendo un papel destacado para Simeone, pero, poco a poco, fue pasando a segundo plano con una escasa participación en los partidos más importantes.

El centrocampista británico del Atlético de Madrid Conor Gallagher celebra su gol contra el Rayo Vallecano

El centrocampista británico del Atlético de Madrid Conor Gallagher celebra su gol contra el Rayo Vallecano / EFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid lo ha probado sobre todo en la banda izquierda, una posición poco natural para el inglés, y donde no ha podido explotar todas sus virtudes. Ahora, con estas nuevas incorporaciones tendrá aún más complicado ser importante en el equipo.

En banda izquierda tendrá la dura competencia de Baena, que llega para ser titular, mientras que en el mediocentro la pugna es mayor con Cardoso, Koke, Pablo Barrios o Rodrigo de Paul. Difícil tener minutos con todos estos jugadores en el plantel.

No obstante, en el Atlético de Madrid siguen contando con el centrocampista inglés y, en ningún caso, se planten su salida este verano. Gallagher, como todos, tendrá que ganarse sus minutos, aunque esta temporada será un poco más complicado.