Primeras curvas para el Atlético

El Atlético de Madrid arrastra tres empates y una victoria en sus últimas fechas

El Atlético de Madrid arrastra tres empates y una victoria en sus últimas fechas / AFP

SPORT.ES

Ser un equipo grande tiene estas cosas, y el Atlético lleva años codeándose con los mejores de Europa. Una gran noticia, aunque menos buena es la gran carga de partidos que acumulan los jugadores de la plantilla a lo largo de la campaña.

Son muchos los periodos del curso en los que el calendario aprieta debido a las tres competiciones en las que el equipo suele participar, y aquí tenemos la primera cuesta: siete partidos en tres semanas.

Del próximo domingo al seis de octubre, el cuadro colchonero se medirá a Real Sociedad, Juventus, Celta, Mallorca, Real Madrid y Lokomotiv Moscú y Valladolid. Italianos, gallegos y merengues visitarán el Wanda Metropolitano, siendo el resto de duelos a domicilio.

PRIMERA CUESTA

Los chicos de Simeone son conscientes de lo que les espera, pero ya están acostumbrados. No hay excusa para seguir indomables como hasta el momento.

La  primera parada, este próximo sábado en Anoeta, donde calibrarán su estado de forma y tratarán de mejorar el papel realizado el pasado curso en el duelo previo a su estreno en Champions, cuando no pasaron del empate a un gol en casa ante el Eibar. Eso sí, en la primera jornada de la competición europea vencieron en Mónaco (1-2), aunque con más problemas de los previstos.