Polémica en el penalti del Elche-Atlético de Madrid: ¿Se tenía que repetir?

Hasta tres jugadores colchoneros y dos del Elche invaden el área antes del disparo de Fidel

Oblak se adelanta, pero al no tocar el balón, no comete infracción

Él Atlético sufre para batir al Elche

SPORT.es

SPORT.es

Polémica en el último minuto del Elche-Atlético de Madrid. En el minuto 90' de partido, el colegiado Melero López ha señalado penalti por unas manos clarísimas de Marcos Llorente en una acción que podría haber cambiado el destino de LaLiga si Fidel, encargado de lanzar la pena máxima, no hubiera estrellado el balón en el poste.

La jugada ha levantado una gran polémica en la redes sociales por la acción de Oblak, y es que el portero del Atlético de Madrid se adelantó unos centímetros sobre la línea de gol, hecho que podía llevar a pensar que, como indica la norma desde esta temporada, se tenía que repetir el lanzamiento. Sin embargo, tal y como indica Jordi Delgado, periodista de SPORT y árbitro profesional, el reglamento considera que "solo se tiene que repetir si la acción del portero influye claramente en el lanzador, y unos pocos centímetros no se considera que influya". Además, añade que "El VAR no interviene ya que no es ningún error del árbitro".

El único motivo por el que sí que se podría haber obligado a repetir el lanzamiento de Fidel es la posición adelantada de hasta cinco jugadores de Atlético y Elche, que invadieron el área antes del golpeo, aunque como puntualiza Delgado "ocurre en la mayoría y no se acostumbra a sancionar si los jugadores no participan. No forma parte del protocolo VAR para intervenir".

Penalti Atlético

Polémica en Elche / SPORT.es