Polémica con las estadísticas de Griezmann

El club lo sitúa en el podio de máximos goleadores, pero hay estadísticos que lo colocan cuarto al no haberse contado los tantos de Campos

El delantero francés parece haber recuperado su mejor nivel con los 'colchoneros'

Betis - Atlético de Madrid | El doblete de Griezmann

Griezmann salvó al Atleti en el partido ante el Betis con un doblete y golazo incluido en el Benito Villamarín / LALIGA

Clàudia Espinosa

Antoine Griezmann está de dulce. El delantero francés parece estar recuperando su mejor versión con el conjunto rojiblanco. Y es que consiguió anotar un doblete en el encuentro liguero ante el Betis, que permitió al equipo sumar los tres puntos y acercarse así, a Barcelona y Real Madrid en la tabla. Parece ser que el galo ha mejorado su rendimiento desde que se oficializó su nuevo contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026, después del acuerdo con el conjunto azulgrana.

Ya cuando firmó por el club en el año 2014 se veía claro que lucharía por ser uno de los jugadores más goleadores de la historia del club colchonero. Sin embargo, se ha generado una polémica con la posición que ocupa en el ránking. En el Benito Villamarín anotó su diana número 101 y 102 en Liga, siendo 147 los goles si tenemos en cuenta todas las competiciones.

El club afirmó que con ese doblete, el delantero francés consiguió superar al canario Francisco Campos, tercer máximo realizador histórico, pero hay otras fuentes que apuntan que el futbolista llegó a los 154 tantos. Con esto, solo tendría por delante a las figuras de Adrián Escudero, con 169, y Luis Aragonés, con 172.

Para situarnos en contexto, esta discrepancia viene del hecho de que el Atlético, en sus estadísticas, no le suma al canario sus goles en el campeonato regional, torneo oficial para la RFEF. Por ese motivo, para algunos estadísticos del fútbol español el galo aún no ha superado a Campos.