De Paul sufre con el Profe Ortega: "Tú sí vas a la pasarela"

El argentino volvió de la convocatoria con la albiceleste más tarde de lo debido

"Hemos hablado con Rodrigo, necesitamos que esté bien con el equipo", agrega el Cholo

De Paul en el encuentro de Champions ante el Brujas del pasado miércoles

De Paul en un encuentro de Champions ante el Brujas / THOMAS COEX/AFP

Clàudia Espinosa

El jugador Rodrigo de Paul ha vivido envuelto en la polémica desde que se hizo pública, o más bien fuera descubierta, su relación con la cantante Tini. Y es que el jugador ha tenido varias faltas indisciplinarias con el club rojiblanco que le han supuesto quedarse fuera de algunos partidos.

La temida 'pasarela' se ha llevado a varias víctimas en el inicio del entrenamiento de este martes. El primero fue Antoine Griezmann, que hace cuestión de días hacía oficial su renovación con el club hasta 2026. Fue seguido por Ángel Correa, autor de un doblete ante el Girona, pero el Profe Ortega llamaría a un jugador más, a Rodrigo de Paul. “Al ‘profe’ no llamaste, por eso vas a la ‘pasarela’, por no llamar al ‘Profe’”, esas fueron las palabras del preparador físico para el argentino, mientras ordenaba a los demás jugadores que formaran el pasillo.

El centrocampista fue convocado con Argentina para disputar el último parón de selecciones, pero volvió días más tarde de lo que debía. Había pedido un permiso al club por "motivos personales", que fue concedido por el mismo y se perdió así, el duelo ante el Sevilla.

Sin embargo, dos días antes de que el Atlético disputara el partido correspondiente a la jornada 7 fue cazado con su novia Tini, en la gala de los Billboards en Miami. Como consecuencia, el argentino lleva sin vestir la camiseta rojiblanca desde el derbi del 18 de septiembre

“Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Hemos hablado con Rodrigo, es normal. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo”, apuntó el Cholo en rueda de prensa.

El jugador gozó de algunos minutos en el encuentro de Champions ante el Brujas, ya que fue el recambio de Koke en el minuto 60.

El Atlético de Madrid está en un momento algo delicado. Y es que después del empate a cero ante el Brujas, certificando este último el pase a octavos, tiene cada vez menos opciones de pasar a la siguiente ronda.