De Paul: "No quiero que empiecen el Mundial ni LaLiga"

El jugador del Atlético de Madrid explicó en una entrevista que sufre “cuando arranca una competición” y habló de sus minutos de juego

El centrocampista argentino no es un fijo para Simeone esta temporada

Rodrigo De Paul ante el Real Madrid

Rodrigo De Paul ante el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rodrigo De Paul, concentrado con la selección argentina, habló de su situación en el Atlético de Madrid, donde no consigue ser un fijo en el once titular para Simeone, en una entrevista concedida a ‘TyC Sports’.

“A mí me gusta estar compitiendo todo el tiempo como hago en el Atlético de Madrid. Después, en relación con los minutos que uno juega, eso lo tiene que decidir el técnico. Con esto que ahora hay cinco cambios, la cantidad de minutos que va teniendo un equipo es casi similar. Todos jugamos en Europa, en la Champions, cada uno en un equipo de nombre, y muchos siendo protagonistas”, explicó De Paul.

El centrocampista rojiblanco también se sinceró sobre sus problemas a la hora de arrancar una competición. “Un Mundial es mucha presión, competencia, nerviosismo y ansiedad, es muy difícil. Siempre digo que no quiero que empiece una competición, porque probablemente no lo disfrute. La crítica puede ser a veces dañina”, confesó.

De Paul también admitió que le sucede lo mismo con el Atlético. “En el Atlético de Madrid intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Sí que disfruto habitualmente en mi club de la previa de los partidos y de la semana de entrenamientos, pero cuando empieza la competición y llegan los partidos me cuesta. Y eso llevado a un Mundial, la competición más importante y con la que uno siempre sueña desde pequeño, sé que probablemente me va a costar mucho más todo”, concluyó el centrocampista.