De Paul se apura y volverá antes de tiempo

Tras salir campeón de América, sus vacaciones deberían ser más largas de lo habitual, pero su deseo sería regresar lo más pronto posible

El flamante fichaje veraniego de los colchoneros quiere ponerse el mono de trabajo cuanto antes

De Paul sobre Messi: "Está un paso por delante de todos nosotros"

De Paul sobre Messi: "Está un paso por delante de todos nosotros" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pocos jugadores tienen más perfil ‘Cholo’ que Rodrigo de Paul. Su entrega, su garra y la manera de dejar todo en la cancha le asemejan mucho al que será su nuevo entrenador. Y, sin duda, se lo ganará con detalles como el de querer estar cuanto antes a sus órdenes. Porque las vacaciones del ex Udinese deberían alargarse hasta iniciado agosto, pero sus ganas de probarse ya como jugador atlético le pueden más. 

El volante argentino, que recién ganó al Copa América junto a Messi en el Maracaná, tiene tres semanas libres para disfrutar del verano, pero su deseo sería comenzar a trabajar a partir del 25 de julio. Según el diario ‘AS’, la voluntad de De Paul es poder tener tres semanas de pretemporada con su nuevo equipo para acoplarse a los movimientos, las tácticas y todo lo que le pida Simeone. 

El deseo del club, acorde al citado medio, es que Rodrigo haga parte inmediata de la dinámica del equipo, debutando en la primera jornada de LaLiga contra el Celta. Además, el Cholo tendrá también la oportunidad de ver en qué puesto le sirve más el polivalente jugador, que puede actuar en cualquier posición de la medular o, de requerirlo, volver a su antiguo puesto como mediapunta.

De momento, Simeone no ha podido hacer trabajos con todos sus efectivos debido a las competiciones de selecciones que terminaron, pero sumar a De Paul será de gran ayuda para planificar los planes de cara a la temporada venidera, añadiendo un componente más al sueño que tienen de repetir la gesta liguera de la campaña anterior.

Entra con pie derecho el centrocampista argentino, que muestra así su compromiso y ‘ADN’ colchonero sin todavía tocar la pelota en el césped, buscando ser importante desde la preparación del año.