Los partidos que le quedan al Atlético de Madrid hasta final de temporada

El conjunto rojiblanco sigue líder en la tabla de clasificación

Real Sociedad, Osasuna y Valladolid son las tres finales que le restan al equipo de Simeone

Oblak: "Quedan tres jornadas, hay que seguir luchando"

Oblak: "Quedan tres jornadas, hay que seguir luchando" /

Marta Fernández

Marta Fernández

La jornada que iba a ser decisiva para lo que resta de temporada ha tenido pocos cambios. El Atlético de Madrid sigue líder de la clasificación tras empatar en el Camp Nou, y el Real Madrid no aprovechó la oportunidad para quitarle el liderato al conjunto de Simeone. Los de Zidane empataron en los últimos minutos del partido ante el Sevilla, y son segundos en la tabla, empatado a puntos con el FC Barcelona.

Tras esta jornada, el Atlético sigue siendo el favorito para hacerse con la Liga. Tan solo hay dos puntos de diferencia con el Madrid y el Barça, pero la escuadra rojiblanca se aferra al liderato aún no teniendo los mejores resultados. Eso sí, visto lo visto en las últimas semanas, en cualquier jornada puede cambiar la situación.

Quedan tres partidos para que finalice la competición. Real Sociedad, Osasuna y Valladolid son los tres equipos a los que se enfrentará el Atlético de Madrid en estas dos semanas.

No es un calendario fácil, pero tampoco del todo complicado. Real Sociedad y Osasuna tienen su objetivo amarrado. Los de Imanol Alguacil tienen casi asegurada la quinta posición y Osasuna se quedará otro año en Primera.

El equipo que sí se la puede jugar es el Valladolid que se está jugando la permanencia, y tiene pinta, que lo hará hasta la última jornada. Si la clasificación por arriba está calentita, el descenso está hirviendo. Hasta seis equipos son los que se están jugando la categoría, y lo más probable es que el Atlético de Madrid se encuentre en Zorrilla un partido de máxima dificultad.