OFICIAL: Matheus Cunha ficha por el Atlético de Madrid

El atacante brasileño se convierte en nuevo jugador rojiblanco por las próximas cinco temporadas

El ex del Hertha fue titular en todos los partidos de Brasil en los Juegos de Tokio y marcó 3 goles

Matheus Cunha ficha por el Atlético de Madrid

Matheus Cunha y Miguel Ángel Gil Marín durante la firma de contrato / Atlético de Madrid

Arnau Blanch

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Hertha Berlín para el traspaso del atacante Matheus Cunha. El futbolista brasileño de 22 años firma como rojiblanco para las próximas cinco temporadas.

El delantero, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, aterrizó este martes en Madrid. Se trata de un atacante polivalente, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo.

Formado en la cantera del Coritiba, en 2017 dio el salto al fútbol europeo para enrolarse en las filas del Sión, con quien cosechó 10 dianas y 8 asistencias en 29 encuentros en su única campaña en Suiza. Posteriormente, Matheus Cunha fichó por el Leipzig, cuya camiseta vistió durante dos temporadas, y ya en la 2019/20 se incorporó al Hertha Berlín, con quien acredita hasta la fecha 13 tantos y 10 pases de gol.

En sus tres clubes en Europa, Matheus Cunha ha jugado en todas las posiciones de ataque, como delantero, segundo atacante, extremo izquierdo o derecho.

Internacional en las categorías inferiores de Brasil, fue convocado por la selección absoluta para formar parte del plantel que se midió a Bolivia y Perú en octubre de 2020 en el camino de la 'canarinha' hacia el Mundial de 2022 y hace escasas semanas conquistó la medalla de oro en los recientes JJOO de Tokio, donde tuvo un destacado papel.

En la contienda olímpica, el nuevo atacante colchonero fue titular en todos los partidos de Brasil -salvo en la semifinal contra México, que se perdió por lesión- y marcó 3 goles, incluido el tanto del triunfo contra Egipto en cuartos (1-0) y el que inauguró el marcador en la final frente a España (2-1).