Oferta mareante del City a José María Giménez

Giménez, meditabundo hace unos días en el Cerro del Espino

Giménez, meditabundo hace unos días en el Cerro del Espino / EFE

Jonathan Moreno

Minucioso, exigente y perfeccionista, Pep Guardiola sabe que, se mire por donde se mire, esta temporada el Manchester City ha estado muy alejado de sus objetivos, tanto en Inglaterra como a nivel continental. Después del ‘póker’ de 2019 - FA Cup, EFL, Community Shield y Premier-, el conjunto celeste dio un paso atrás en sus aspiraciones, pese al desembolso de 70 millones realizado para incorporar a Rodri, procedente del Atlético de Madrid. Centrocampista con 100% ADN Guardiola. La inversión, no obstante, no reportó títulos, sin contar la Community Shield lograda ante el Liverpool.

Con una delantera de muchos quilates y una línea medular de toque y posesión, el talón de Aquiles continúa siendo la retaguardia. Millones y millones de petrodólares que no han servido para tapar el hueco en la zaga. Mendy, Danilo, Cancelo, Laporte, Stones, Otamendi...  

La obsesión de Pep Guardiola en este mercado estival-otoñal de incorporaciones es dotar de solidez una parcela del campo que, tanto en Premier como en Champions, permite ganar partidos y, a la postre, trofeos. El City ya ha firmado y presentado al neerlandés Nathan Aké, que llega desde el Bournemouth al noroeste inglés a cambio de 45 millones.

Negativa italiana

El principal objetivo es, sin embargo, Kalidou Koulibaly. El defensa francosenegalés tiene un precio desorbitado que el presidente del Nápoles, Aurelio De Lautentiis se niega en redondo a rebajar. Es por eso que, según informaciones del diario ‘AS’, Ferran Soriano, Txiki Begiristain y compañía se han reunido recientemente con Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta para trazar un plan B. Y no es otro que José María Giménez.

El Manchester City habría ofrecido 89 millones fijos y 5 en variables por reclutar al defensa charrúa. Una primera tentativa que se habría encontrado con la respuesta rotunda del Atlético. O cláusula de 120 millones o gracias por la visita.

Giménez, capitán y líder de la defensa colchonera, está a gusto en Canillejas, aunque sabe que el contrato de Manchester es goloso. Simeone conversara a él para disuadirle de la idea de cambiar de aires.