Oblak entra en la historia

Oblak, sobre sus 100 porterías a cero: "Es un número bonito, espero que no se quede allí"

Oblak, sobre sus 100 porterías a cero: "Es un número bonito, espero que no se quede allí" / Perform

SPORT.es

El portero esloveno Jan Oblak estableció el pasado miércoles ante Osasuna un nuevo récord en la Liga Santander después de haber sumado 100 partidos sin encajar un gol con el Atlético de Madrid. El meta rojiblanco sólo ha necesitado un total de 181 encuentros para superar la barrera de los cien encuentros imbatido, superando así la mejor marca histórica en la competición, que hasta ahora estaba en poder de Manuel Reina, que en su día necesitó 222 partidos.

El esloveno lidera la clasificación por delante también de otros históricos guardametas como los ex blaugrana Víctor Valdés y Andoni Zubizarreta, que necesitaron 227 y 248 partidos, respectivamente, para llegar al centenar. Les siguen Luis Miguel Arconada, con 254 encuentros, e Iker Casillas, con 307.

cuatro zamoras

Oblak tiene también la oportunidad de sumar un nuevo Trofeo Zamora a su palmarés. El esloveno se llevó los cuatro últimos de forma consecutiva y en estos momentos figura en la primera posición de la clasificación provisional, con 22 goles encajados en 29 partidos, por delante de David Soria (Getafe), que ha encajado 27 en 29 encuentros, y Marc-André ter Stegen, con 29 goles en 28 partidos.

El portero colchonero habló de su récord tras el partido ante Osasuna y se limitó a decir que "no miro mucho los números y todo eso. Seguro que es un número bonito, bueno, pero espero que no se quede ahí y en todos los partidos de aquí hasta el final de la temporada intentar dejar la portería a cero".