Nuevo 'correazo' del Atlético

Ángel Correa anotó su tercer gol del curso tras un error clamoroso de Kiko Casilla

Luis Suárez dispuso de minutos en la segunda mitad, aún lejos de su mejor versión

El acierto de Correa vuelve a dar la victoria al Atlético: el resumen del partido ante e Elche

Jonathan Moreno

Reza el Atleti a su venerado 'unocerismo', tan provechoso y laureado en el decenio 'cholista'. Ángel Correa, tres goles de tres, finiquitó un duelo áspero ante un Elche condenado por una salida de alevín de Kiko Casilla. Simeone acabó braceando, reclamando el ánimo de la afición y celebrando el triunfo con cabriola incluida. La fe rojiblanca sigue intacta.

Atlético-Elche (22-08-21)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Saúl; De Paul (Trippier, 62'), Koke, Kondogbia, Lemar (Suárez, 62'); Correa (Lodi, 85'), Carrasco.
Elche
Casilla; Verdú, Roco, Bigas (González, 86'); Palacios, Guti, Marcone (Carrillo, 82'), Fidel, Mojica (Josan, 82'); Lucas Boyé (Morente, 82'), Pere Milla (Benedetto, 63').

Ardió la caldera del Metropolitano. 34 grados en el mercurio y un público enfervorecido al dictado de Simeone. Sin Suárez en plena forma, el argentino armó un ataque ductil, con tres delanteros que se relamen con espacios. Correa, Carrasco y Lemar como respuesta a la línea de cinco de Escribá. El campeón, agasajado con título, ovación y pasillo, se topaba con un Elche replegado en bloque bajo y descarado en la posesión. El dominio franjiverde se subió a las barbas colchoneras, algo que el 'cholismo' admite y hasta disfruta, sin retar, eso sí, a Jan Oblak. 

La hidratación aclaró las ideas en Canillejas. Llorente y Saúl, dos laterales muy falsos, conectaron en una acción rematada por el ilicitano. Sería el preludio del 1-0. Kondogbia recuperó el balón en la medular con sus interminables piernas, De Paul lanzó la carrera de Correa con un pase adelantado y el argentino no tuvo más que agradecer el inexplicable error de Kiko Casilla en la salida para, con parsimonia y el exterior de su bota, alojarla con dulzura en las mallas. 

Suárez, inofensivo

Salvo un cabezazo de Giménez y una llegada aislada de Carrasco, el Atlético se difuminó en la segunda mitad. Ni la entrada de Luis Suárez revitalizó a los madrileños, demasiado previsibles con la pelota. El Elche se estiró racanamente y tampoco incomodó a un Oblak que apenas transpiró. El 'unocerismo' está de vuelta.