El nuevo Atlético del Cholo

Simeone, en la concentración de Los Ángeles de San Rafael

Simeone, en la concentración de Los Ángeles de San Rafael / EFE

Alba López

La dirección deportiva del Atlético de Madrid con Andrea Berta a la cabeza ha tenido que trabajar de lo lindo este verano para taponar la hemorragia que sufrió la plantilla tras la salida de verdaderos ídolos para la afición como Diego Godín y Juanfran Torres. Después llegaron los anuncios de los traspasos de GriezmannLucas Rodri. La columna vertebral de Simeone se venía abajo y tocaba reinventarse. 

En el Wanda Metropolitano, sin embargo, lo han sabido hacer a las mil maravillas. Obviamente, ha tocado rascarse la cartera, pero aun así el resultado del balance económico es positivo. Las ventas de Griezmann (120 millones de euros), Lucas Hernández (80), Rodri (70), Gelson Martins (30), Vietto (7,5) y Mensah (3,5) han dejado más de 300 millones de euros en las arcas del club, concretamente 311. Por contra, la entidad 'sólo' se ha gastado 243 millones de euros en los fichajes de Joao Félix (126), Llorente (30), Hermoso (25), Trippier (22), Felipe (20), Lodi (20) y Héctor Herrera (llega con la carta de libertad). En total, 68 millones de beneficio.

Ilusión a raudales

El efecto futbolístico es el retorno a los orígenes del cholismo: un equipo construido a imagen y semejanza de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Ahora, el argentino tratará de dotar a sus jugadores de los mecanismos necesarios para poder volver a pelear por Ligas, Champions y todos los títulos que se pongan en juego. 

Por ilusión, desde luego no será. Nombres como los de Joao Félix, el fichaje más caro de la historia de la entidad, LlorenteMario Hermoso o Lodi llenan de esperanza a la afición colchonera. En defensa el equipo ha sufrido una gran revolución, pero se confía en la varita mágica del Cholo en esa faceta. Siguen, además, estandartes como KokeSaúl Diego Costa

En otras palabras, no hay miedo. En primer lugar, porque el buen trabajo de la dirección deportiva ha permitido que esta temporada vaya a haber un sustituto de garantías para cada puesto, y en segundo lugar porque cuando vengan mal dadas ahí seguirá estando Simeone, verdadero artífice de la resurrección atlética y clavo al que se agarra toda una hinchada.