El nieto de Vicente Calderón atiza a Simeone

Gonzalo Calderón comentó en los micrófonos de Radio Marca la mala racha del Atlético

"Cualquier otro entrenador estaría ya destituido o con un ultimátum", afirmó

Simeone, durante el partido contra la Real Sociedad

Simeone, durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid atraviesa una de las peores rachas de su historia moderna, desde que Diego Pablo Simeone cogió las riendas del equipo en 2011. En una sola semana, los rojiblancos han caído eliminados en la Supercopa y la Copa del Rey, ante conjuntos teóricamente inferiores. En la Liga, los colchoneros sobreviven a 16 puntos del líder, mientras que en febrero afrontarán la Champions frente a un Manchester United, también en crisis.

Las voces críticas contra Simeone por el mal juego del equipo se han multiplicado en las últimas semanas, en las que el Atlético solo ha ganado dos de sus ocho partidos más recientes. Y Gonzalo Calderón, nieto del icónico ex presidente de la entidad, Vicente Calderón, ha estallado en el programa Despierta San Francisco, en Radio Marca, por el bache del conjunto rojiblanco.

Calderón ha cargado de responsabilidad a Simeone, como entrenador del equipo: "El máximo responsable es él. No sé si me lo 'cargaba', pero tendría una conversación con él. Cualquier otro entrenador que no se llamase Simeone estaría ya destituido o con un ultimátum encima de la mesa", señaló el entrevistado.

El nieto del presidente más longevo de la historia del club mostró su preocupación por la situación del 'Atleti': "Lo que ha hecho el Cholo a va quedar para la historia, pero nada es eterno y nadie está por encima del club, ni siquiera mi abuelo. Ahora mismo, la situación es muy preocupante. Si no se mete en Champions, el ciclo puede acabar de froam natural, porque no creo que el Atlético se pueda permitir económicamente a ciertos jugadores, o el sueldo del entrenador".

Por último, Gonzalo Calderón desveló el nombre que le gustaría que ocupara el banquillo en caso de una posible marcha del Cholo: "Si Simeone no está el año que viene, traerán un entrenador de máimo nivel. Me gusta Luis Enrique".