El Newcastle sondea a Trippier

El lateral inglés se recupera de una lesión en el hombro

El nuevo proyecto de las 'urracas' promete dar guerra en el próximo mercado invernal

Kieran Trippier ya ha vuelto a entrenar con el grupo

Kieran Trippier ya ha vuelto a entrenar con el grupo / EFE

Artur López

El Newcastle United busca un revulsivo deportivo en el mercado de invierno para remontar el vuelo. Las 'urracas' son colistas en la Premier League con seis puntos y todavía no conocen la victoria tras 13 jornadas. La adquisición del club por parte de un fondo saudí convirtió a la entidad en el club más rico del mundo. Por ello, se han sucedido decenas de posibles fichajes en los medios.

El último de ellos ya ha sonado para varios clubes de la Liga inglesa. Kieran Trippier rechazó al Manchester United, una vez ya aclimatado a Madrid con la Liga española bajo el brazo. En esta ocasión, es el Newcastle el que anda interesado en hacerse con los servicios del lateral del Atlético de Madrid. El inglés, providencial en el pasado campeonato de LaLiga 2020/21, dejó seis asistencias en el campeonato doméstico.

Según informa el Daily Mail, el Newcastle querría reforzar la parcela defensiva con el internacional inglés. El conjunto entrenado por Eddie Howe es el equipo con mayor fragilidad defensiva de la Premier, con 29 goles encajados. Sin lugar a dudas, el defensor de 31 años elevaría exponencialmente el nivel de la zaga de las 'urracas', además de aportar experiencia y veteranía.

Trippier se encuentra en plena recuperación de la lesión en el hombro que sufrió frente al Valencia el pasado 7 de noviembre. Está previsto que vuelva frente al Real Madrid en el derbi por el liderato de LaLiga el próximo 12 de diciembre.