Néptuno espera al Atlético

Los rojiblancos quieren volver a mandar en la capital. El partido a partido del Cholo llega al partido final y nadie mira a Valdebebas, donde el Real Madrid se enfrenta a la misma hora con el Villarreal

El equipo colchonero depende de sí mismo para proclamarse campeón de Liga en Valladolid. Si gana cantará el alirón. Si no lo hace, necesitará que el conjunto de Zidane no venza para conquistar el título

Luis Suárez y Koke, en uno de los últimos entrenamientos

Luis Suárez y Koke, en uno de los últimos entrenamientos / EFE

Alba López

"Para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa. O del Metropolitano, donde lloraba mi abuelo con mi papá de la mano". Son las lágrimas que cantaba Sabina en el himno del Centenario las que persigue, esta vez lejos de casa y de felicidad, el Atlético en la última jornada de la Liga, a la que llega líder el equipo de Simeone pero con la obligación de sumar los tres puntos ante el Valladolid en Zorrilla porque nadie a estas alturas del thriller cree en una ayudita del Villarreal, que visita Valdebebas para medirse al Real Madrid a escasos cuatro días de la primera final europea de su historia.

En el entorno colchonero se da por hecho que los blancos ganarán su partido y esa circunstancia exige al Atlético la victoria para conquistar su undécimo campeonato liguero. Si el Real Madrid no vence en su duelo con el 'Submarino', los rojiblancos serían automáticamente campeones. Pero mejor no hacer cábalas.

LA HORA DE LA VERDAD

El partido a partido del Cholo llega al partido final. Y no valen excusas. Atrás quedan el maldito coronavirus, una primera vuelta para enmarcar, la mutación a crack de Marcos Llorente, los vaivenes de Joao Félix, la renta de puntos desperdiciada en los últimos meses, el penalti fallado por el Elche que a punto estuvo de mandar a los rojiblancos al tanatorio y el icónico gol para seguir soñando de Luis Suárez contra Osasuna la semana pasada. También las eliminaciones, sonrojante en Copa frente al Cornellà, y algo más llevadera en Champions a manos del Chelsea. La Liga, sin embargo, siempre ha sido el primer objetivo para el Atlético esta temporada y la tiene a tocar. El resto ya no importa. Pasado pisado. 

Simeone ya tiene decididos sus soldados para la batalla de Pucela. Al menos, eso indican los ensayos previos al día del desembarco. El técnico repetirá la alineación que puso en liza en la última jornada frente a Osasuna con la única novedad de Giménez, que entrará en el once por el sancionado Savic. Se guarda el argentino, por lo tanto, el comodín de Joao Félix en el banquillo.

DUDAS PUCELANAS

En Zorrilla se topará el Atlético con un Valladolid que se juega la vida. Necesita ganar y esperar los pinchazos de Elche y Huesca para mantenerse en Primera. Además, su presidente, el brasileño Ronaldo, reconocido madridista, tiene ese segundo argumento como arma para estimular a sus jugadores. Aun así, Sergio González, preparador blanquivioleta, no mostró demasiado optimismo en sus declaraciones esta semana en 'Onda Cero': "De la carambola que necesitamos, lo que más difícil me parece es ganar nosotros". 

Noventa minutos separan al otrora 'Pupas ' de la gloria. Neptuno, a lomo de sus caballos blancos rompiendo las olas, espera junto a una afición enfervorecida en la capital, donde quieren volver a mandar los colchoneros para acallar al menos por unos días todas las voces madridistas.

POSIBLES ALINEACIONES

Valladolid: Masip; Janko, Kiko Olivas, Joaquín, Olaza; Toni Villa, Roque Mesa, Míchel, Óscar Plano; Weissman, Marcos André.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso, Saúl; Marcos Llorente, Koke, Carrasco; Correa, Luis Suárez.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 18.00