Nahuel Molina: "Primero soy defensor"

El nuevo jugador del Atlético remarcó su condición de defensa más allá de sus números ofensivos en el Udinese: 10 goles y 10 asistencias

"Yo soy lateral. Lo importante es intentar estar bien posicionado en el partido y cumplir lo que pide el entrenador", insistió

Nahuel Molina, en su presentación con el Atlético

Nahuel Molina, en su presentación con el Atlético / EFE / Rodrigo Jimenez

EFE

El lateral internacional argentino Nahuel Molina, último fichaje del Atlético de Madrid, eligió el club rojiblanco por "todo, por la institución, por el equipo, por el entrenador, por poder competir en la Liga y en la Liga de Campeones", según expresó este viernes en su presentación con el conjunto madrileño, en la que remarcó su condición de defensa más allá de sus números ofensivos en el Udinese: 10 goles y 10 asistencias.

En el auditorio del Wanda Metropolitano, después de tres entrenamientos ya a las órdenes de su compatriota Diego Simeone, y en la víspera del debut como rojiblanco que espera "con muchas ganas" este sábado contra el Manchester United en el estadio Ullevaal de Oslo, manifestó su "honor por que una institución como esta y un cuerpo técnico como el del Cholo" se hayan fijado en él y "sea una opción para el club".

Nahuel promete "mucho esfuerzo y garra". "Primero soy defensor. Lo primero es estar bien parado atrás y, luego, si puedo aportar en ataque bienvenido sea", explicó el lateral derecho, protagonista de 68 partidos oficiales en los últimos dos años con el Udinese y con una indudables habilidades ofensivas, por más que su posición sea defensiva.

Ya sea en un 4-4-2 o un 5-3-2, dos sistemas por los que ha circulado la pretemporada del Atlético, al futbolista no le "modifica mucho prácticamente la misma posición, sino, simplemente, un poco más de altura en el campo". "Yo soy lateral. Lo importante es intentar estar bien posicionado en el partido y cumplir lo que pide el entrenador", insistió.

Sonriente, "muy contento de pertenecer a esta gran familia y este gran club", en el que prevé estar "muchos años" (de momento, ha firmado por cinco temporadas con 24 años) y en el que lucirá el dorsal 16 que ya portaba en el Udinese y que ha quedado libre en el Atlético por la cesión de Samuel Lino al Valencia, se ha encontrado a su llegada un equipo "muy fuerte, muy unido, que se entrega y que va a pelear todas las competiciones".

"Todos son grandísimos jugadores, con mucha experiencia, y nombrar alguno quedaría mal con todo el resto. Espero poder aprender mucho de ellos y poder aportar lo mío", contestó Nahuel cuando fue requerido para individualizar en un jugador del Atlético, antes de insistir en todo el bloque, en "la intensidad con la que se trabaja, las ganas que se le pone a trabajar y la calidad del equipo y de los futbolistas".

"Fue todo muy lindo, cómo me recibieron mis compañeros y el cuerpo técnico. Los entrenamientos son duros, pero es lo que te lleva a traer grandes cosas", abundó Nahuel, que también recibió palabras de Tomás Reñones, también lateral derecho del Atlético de Madrid en los 80 y 90 durante 13 temporadas, a lo largo de 483 partidos, con una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España en su palmarés como rojiblanco.

"Bienvenido. Consejos, ninguno. Es una persona bastante formada, que tiene ya una experiencia. Vienes a un equipo que es todo sentimiento. Es todo corazón. Vas a ver una comunión perfecta entre los jugadores y la afición, te vas a sentir arropado. Sabemos que eres una persona que se entrega. Por tanto, no vas a tener ningún problema para inmediatamente ser querido por todos", apuntó Tomás, que destacó "la plantilla muy potente y muy buena" que tiene el Atlético para esta temporada.