Nadie discute a Simeone en el Atlético 2020-21

El club ya trabaja en el proyecto de la próxima campaña con el Cholo a los mandos

Retener a los pesos pesados y exigir más a cracks como Joao Félix, primeros pasos

Simeone: Lo dimos todo, no salió. A levantar la cabeza y volver el año que viene | MOVISTAR

Días de reflexión en el entorno atlético tras el KO europeo ante el RBLeipzig. La plantilla está de vacaciones, despidiéndose con mensajes similares en redes sociales: los ‘soldados’ de Simeone prometen más trabajo, más lucha y más entrega tras cerrar una temporada que todos califican de ‘extraña’. 

Lucas Cadete

Pero los despachos en el Wanda Metropolitano no descansan. Hay que configurar un plantel de garantías, y antes de pensar en refuerzos toca ‘atar’ a los pesos pesados del vestuario. Así, nombres como Oblak Joao Félix están en los mentideros del ‘mercato’ y el Atlético quiere acallar rumores. 

La figura del entrenador, pese a las críticas recibidas la noche del pasado jueves, es intocable. No se concibe al Atleti sin el Cholo Simeone ni al Cholo Simeone sin el Atleti tras casi una década en el banquillo. Y a partir del argentino, es hora de exigir pasos adelante. 

Uno de ellos es Joao Félix. Su primera temporada se ha saldado con luces y sombras. Al joven talento luso se le exige mucho, ya que esos 126 millones invertidos no son poca cosa, pero junto a chispazos de estrella ha vivido épocas de escasa presencia y menos brillo.

Cerezo: El que discuta las alineaciones a Simeone, que se compre un equipo y las haga él | Deportes Cuatro

Su segunda parte ante el RB Leipzig, saliendo como revulsivo, es la mayor esperanza para una afición que espera su eclosión tras doce meses de adaptación a un nuevo club y a un nuevo país. Desde Inglaterra ha sonado un presunto interés del City de Pep Guardiola por el luso, pero Simeone espera mucho más del jugador. 

Oblak es otro de los nombres propios. El arquero esloveno sigue a un nivel top y su cláusula puede ser asequible para los trasatlánticos pese a los tiempos de crisis. Retener al cancerbero es otro de los deberes para los rectores de un Atleti dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva. Leipzig ya no existe. Es hora de crecer

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil