Multa de 350.000 € al Atlético por faltas "muy graves" en el Fondo Sur

Lleno absoluto en el Wanda para este duelo

Lleno absoluto en el Wanda para este duelo / EFE

EFE

La Comisión Antiviolencia ha propuesto en su reunión de este jueves una multa de 350.000 euros, por faltas consideradas "muy graves", al Atlético de Madrid "por reiterados incumplimientos en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" en su estadio.

En concreto, Antiviolencia señala que "desde la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con aquellos encuentros de mayor afluencia de aficionados", se registran "ocupación de las vías de evacuación y exceso de aforo en la zona del estadio situada en el Fondo Sur, lugar de ubicación de la grada de animación".

Además, la comisión ha propuesto también una sanción de 60.001 euros, por su calificación de muy grave, al Deportivo de La Coruña, asimismo "por incumplimiento de las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" en el encuentro Deportivo de La Coruña-Racing Club Ferrol disputado el 29 de noviembre.

En dicho partido el club permitió "el acceso a la grada del estadio, en las horas previas, a un grupo de unos ochenta aficionados que desplegaron varias pancartas y encendieron unas treinta bengalas en un acto homenaje con motivo del aniversario del fallecimiento de un miembro del grupo “Riazor Blues”, todo ello sin comunicarlo al Coordinador de Seguridad".

Antiviolencia ha propuesto igualmente cuatro multas 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a sendos individuos que, con motivo del San Fernando CD Isleño - Cádiz CF B del 25 de octubre, fueron interceptados en un vehículo, cuando se dirigían a un enfrentamiento que habían pactado las aficiones rivales una vez finalizado el encuentro.

Al procederse a su identificación, se les intervino diverso material contundente, como un bate de béisbol o una barra de hierro de 70 cm, que según sus propias manifestaciones llevaban para defenderse de la afición rival.