Morata, más motivado que nunca con su vuelta al Atlético

El delantero está deseoso de empezar ya la pretemporada con el equipo del Cholo Simeone

Regresa al club rojiblanco después de sus dos años de cesión a la Juventus

Morata, con la Selección Española

Morata, con la Selección Española / EFE

SPORT.es

Álvaro Morata regresa al Atlético de Madrid. El delantero termina sus dos años de cesión a la Juventus de Turín y vuelve a España para ponerse bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone en una temporada 2022-23 que se prevé apasionante. El internacional español se ha mostrado muy entusiasmado con su regreso y no ve la hora para empezar ya los entrenamientos con el club rojiblanco.

“¡Bienvenido a casa, Álvaro!”. Con ese mensaje recibía el Atlético a Morata a través de sus redes sociales. El ariete pone fin a su etapa de cesión en la Juventus de Turín y vuelve a las filas del conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone de cara a la temporada 2022-23 que arranca dentro de muy pocos días.

El ex canterano del Real Madrid fichó por el club 'colchonero' en 2019, anotando 22 goles en su primera temporada y media. Al finalizar la temporada 2019-20, el nuevo '9' del Atlético puso rumbo a Italia mediante una cesión a la Juventus de Turín, donde ha estado jugando estos dos últimos años. Allí, el delantero centro titular de la selección española marcó 32 goles en sus 92 partidos con la camiseta de la 'Vecchia Signora' y repartió 13 asistencias, siendo una pieza clave en el 'Scudetto' conseguido por el equipo de Massimiliano Allegri en la temporada 2019-20.

Ahora, Morata vuelve a la liga española. A pocos días del comienzo de la pretemporada con el equipo del Cholo Simeone, el jugador ha concedido una entrevista a los medios del club rojiblanco donde habla sobre la plantilla, el Mundial y sus retos personales.

"Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año." Empezaba diciendo el futbolista de 29 años.

Preguntado sobre la plantilla, Morata está feliz de reencontrarse con los que ya fueron sus compañeros: "Sí, voy a volver a coincidir con todos esos jugadores que para mí son también amigos, siempre me han tratado fenomenal y hemos mantenido el contacto. Estoy deseando verlos, va a ser muy importante que ya nos conozcamos para luego competir al mejor nivel. Además, tengo la suerte de haber trabajado ya con Simeone y su equipo y así será todo más fácil. Tengo muchísimas ganas de empezar a preparar esta temporada juntos."

En la delantera, coincidirá con Joao Felix, Antoine Griezmann, Cunha y Correa sin duda una dura competencia para el puesto de titular en la zona de ataque. "Hay muchísima competencia en la delantera, hay muchos grandes jugadores y creo que eso es muy bueno para el equipo porque cuantas más opciones haya para elegir y más opciones haya en la zona de ataque es mejor para la competitividad entre nosotros y sobre todo para competir contra los demás equipos", añadía.

Preguntado por sus objetivos individuales, se centra en el equipo: "A nivel individual los éxitos que uno se tiene que marcar deben ser pocos, al final debes pensar en ayudar todo lo posible al equipo con goles y asistencias, pero lo más importante es ganar títulos, es lo que quiero yo y lo que quieren mis compañeros. A nivel personal da igual marcarte retos, lo importante es ser competitivos como grupo y pelear por todo hasta el final."

La temporada 2022-23 estará marcada por la celebración del Mundial de Catar entre el mes de noviembre y diciembre, parando momentáneamente la temporada por la mitad. Ante eso, Morata se muestra muy motivado de cara a esta próxima cita mundialista y no cree que afecte en el rendimiento del equipo: "Es un año de Mundial y creo que puede afectar poco, al revés, me parece que puede ser positivo para nuestro equipo porque hay muchos jugadores que van a poder jugar ese campeonato y obviamente cuando es año de Mundial la gente está muy enchufada y muy motivada desde el principio y van a estar así todo el año para demostrar a sus seleccionadores que tienen que estar en el Mundial."

El Atlético de Madrid empezará los entrenamientos de pretemporada este próximo domingo 10 de julio.