Morata engancha al Atlético al gol

Morata celebra su gol ante el Espanyol

Morata celebra su gol ante el Espanyol / EFE

SPORT.es

La vida vuelve a sonreír a Álvaro Morata. El delantero, no solo ha vuelto a la Selección, si no que también se ha convertido en el hombre gol de un Atlético necesitado de delanteros.

La sequía de hombres como Diego Costa o la lesión de Joao Felix había sumido a los rojiblancos en una senda de irregularidad que ha solventado el madrileño. El Atlético se mantiene en la parte alta de la tabla, aferrado a la liga, gracias al acierto de un Morata que empieza a mostrar su mejor versión.

Ante el Espanyol, no solo marcó el gol que encauzó la victoria (1-3), también dio la asistencia al gol de Correa. Un jugador completo para el que la historia ha cambiado mucho desde aquel encuentro en Mallorca en el que acabó expulsado. Era la sexta jornada liguera y solo había marcado un gol. Ahora, casi dos meses después, la película es bien diferente. Tras cumplir su sanción, volvió con más ganas y suyo fue el tanto de la victoria ante el Leverkusen en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Luego llegaron las dianas ante el   Athletic Club, el Alavés, el Sevilla, de nuevo el Leverkusen y el Espanyol.

En racha

Morata lleva seis partidos seguidos marcando, dos en Champions y cuatro en liga. Su mejor racha como futbolista profesional. Algo que no conseguía desde su etapa en el Castilla. Algo que no muchos otros han conseguido y que le acercan a los grandes nombres propios rojiblancos.

Por el momento, empata con Griezmann quien consiguió una racha de seis partidos marcando entre 2018 y principios de 2019 aunque en su caso, fueron siete los goles conseguidos. Por delante tiene todavía a Diego Forlán, Radamel Falcao y el ‘Kun’ Agüero. Los dos primeros, sumaron ocho jornadas consecutivas viendo portería; el tercero siete. De momento, Morata se ha puesto el traje de la Roja, para seguir en racha.