Mono Burgos y su relación con Simeone: "Lo dejo al libre albedrío"

El que fue segundo entrenador del Atlético de Madrid no quiso dar detalles sobre su relación actual con Simeone

El Mono Burgos también aprovechó para hablar de su futuro como entrenador

El Mono Burgos no quiso hablar de su relación con Simeone

El Mono Burgos no quiso hablar de su relación con Simeone / EFE

Martí Grau

Germán el Mono Burgos no dio detalles sobre le relación entre él y el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. En una entrevista por Infobae, el ex portero argentino daba síntomas de no mantener contacto con el técnico argentino. "Lo dejo al libre albedrío". Burgos comentó que le había enviado un mensaje al entrenador colchonero, pero este no contestó dado que había cambiado de número. El Mono, por su parte, no quiso entrar en la polémica. "Ya no voy a decir más nada, solamente le deseo lo mejor".

Sobre su carrera cómo técnico, en varias declaraciones el Mono Burgos ya había confesado su deseo de empezar como entrenador en España. Ahora, al espera de ofertas, cuenta que no quiere comprometerse a escuchar propuestas únicamente de clubes españoles. "Yo nunca dije 'no', dije que prefería empezar por España."

También aprovechó para explicar qué perfiles de entrenador se parecen más a él o en cual se va a inspirar más. "Yo tengo cuatro paladines en los que resumo lo mejor que he captado de ellos. Los cuatro son Marcelo Bielsa, Luis Aragonés, Carlos Griguol y Américo Gallego".

Sobre la situación de River Plate, equipo con el cuál siempre ha confesado mantener vínculo especial, admira el gran trabajo y los logros del equipo en los últimos años. El club de Bueno Aires, desde la llegada de Marcelo Gallardo el año 2014, ha conquistado una gran cantidad de títulos, entre ellos 3 Copas argentinas, 1 supercopa Argentina, 2 Copas Libertadores y 3 Recopas sudamericanas. "Marcelo Gallardo está haciendo historia y seguro que la va a seguir haciendo. Por eso le deseo lo mejor."

Burgos tampoco quiso cerrar puertas a la Selección Argentina, de la que formó parte en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. "En este momento estoy en otra dirección. Pero jamás le cierro la puerta a la Selección para nada". De momento cree que el actual seleccionador, Lionel Scaloni, está haciendo un gran trabajo. "Está encontrando la forma para que los compañeros de Lionel Messi lo ayuden a jugar mejor, que él no tenga que hacer todo."

En definitiva, el Mono se mostró crítico en que se aplicara toda la responsabilidad del rendimiento de la "albiceleste" al astro argentino. "Siempre se le carga el peso sobre la espalda de que dentro de la Selección todo lo tiene que hacer Lionel. Yo creo que el DT le está encontrando la vuelta para rodearlo bien."