Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"

Germán el 'Mono' Burgos dando instrucciones a Kieran Trippier

Germán el 'Mono' Burgos dando instrucciones a Kieran Trippier / EFE

Sport.es

Germán 'Mono' Burgos, segundo de abordo del 'Cholo' Simeone, ha querido explicar en su cuenta de Instagram lo que el cuerpo técnico del Atlético de Madrid intenta transmitir a sus jugadores para ganar. 

Para hacerlo, el 'Mono', en su publicación, ha hecho mucho hincapié en la mentalidad. Para el 'staff' técnico colchonero, alcanzar un alto grado de mentalidad es fundamental para que los jugadores obtengan su máximo rendimiento en el campo.  

 "Este es nuestro primer día de trabajo de la semana en la que nos vamos a preparar para las dos finales que tendremos en breve. La Real Sociedad y la Juventus de Turín", contextualizó.

Para el argentino lo más importante es que los recién llegados entiendan que para competir en el Atlético es primordial la preparación mental. "Los jugadores se están adaptando de la mejor manera, pero a lo más rápido a lo que se tienen que adaptar es al peso específico que tiene nuestra camiseta y esto requiere una preparación mental primero para disponer de buena forma al cuerpo después", añadió.

"Es decir tomar cada partido como si fuesen finales. ¡¡¡Nosotros preparamos finales!!! ¡¡¡No partidos!!! Cuando el jugador entiende este mensaje directo estas mucho más cerca de lograr los objetivos, pero es ahora, ¡¡¡ya!!! Y lo primero que debe anidarse en esas mentes y en la de todos en general es esta frase: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo". Esa es su receta para que el equipo sea competitivo y pueda ofrecer su mejor versión en el césped. 

 ¡¡¡Hay que entregar la vida por el compañero y llevarlo al éxito!!!", culminó.