Misterio De Paul

El argentino lleva dos suplencias consecutivas con el Atlético de Madrid

De Paul pidió al club dos días libres por motivos personales antes de enfrentarse contra el Sevilla

Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul y Joao Félix en el banquillo / AFP

Bruno Francesch Verger

El Atlético de Madrid ya prepara su partido crucial contra el Brujas del miércoles en Champions League. Después de la victoria apretada contra el Girona en el Metropolitano, uno de los nombres que más sonó fue el de Rodrigo de Paul.

El argentino, habitual tanto en los onces de Simeone como partiendo de suplente, no jugó ni un solo minuto. Y ya son dos partidos consecutivos, ya que en el partido contra el Brujas del pasado martes no salió, ni siquiera, a calentar.

Antes de irse con la Selección Argentina, Simeone alineó de titular al centrocampista hasta en 4 ocasiones. Luego, disputó los dos partidos con Argentina y, a partir de allí, la situación que envuelve al jugador se ha vuelto muy confusa. Rodrigo de Paul pidió dos días libres para estar con su padre, que sufre una enfermedad. El Atlético le concedió esos días al jugador. La polémica llegó cuando el jugador fue cazado en los Premios Billboard acompañando a su pareja, la cantante argentina Tini Stoessel, a menos de 48 horas para el partido contra el Sevilla en el Pizjuán.

Ante esta situación, Simeone quiso zanjar el asunto en rueda de prensa. "Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre." La realidad es que Rodrigo de Paul tendrá que volver a ganarse la confianza, tanto de la directiva, como de Simeone, ya no solo para tener un puesto en el Atlético, sino también para llegar en buenas condiciones al Mundial.