Miguel Ángel Gil: "El partido en Turín fue un mal día que ya es pasado"

Así fue la legendaria actuación de Cristiano Ronaldo ante el Atlético

 Cristiano Ronaldo completó uno de los partidos más épicos de su carrera y hundió él solo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Después de la eliminación del Atlético de Madrid en Champions, los colchoneros les toca recapacitar e identificar lo que falló en Turín. El consejero delegado del club y uno de los máximos dirigentes del club, Miguel Ángel Gil, ha hablado de la situación tras el partido contra la Juventus.

"Es cierto que el resultado de la ida nos confundió a todos los atléticos. Nuestro partido en Turín fue un mal día que ya es pasado. La diferencia en la eliminatoria contra un equipo que nos supera en más de 200 millones de ingresos fue un penalti en el minuto 82. Es cierto que esa noche no competimos como lo venimos haciendo desde hace años, que no fue el Atleti que conocemos, como tampoco compitió a su nivel la Juventus en nuestro estadio", remarcó en un comunicado del club.

Tras reconocer los errores cometidos en Italia, a los colchoneros les toca recuperar la compostura para continuar con lo que queda de temporada. "Es duro para todos, pero tenemos que reconocer que no hicimos las cosas bien. Esto es fútbol y los atléticos hemos demostrado siempre que sabemos afrontar tanto la victoria como la derrota. Un mal día no puede hacernos perder la perspectiva", señaló.

Está claro que desde la llegada del técnico argentino, el equipo madrileño ha sufrido una buena revolución y ha logrado hitos que el club hacía tiempo que no alcanzaba. Una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, además de llegar a dos finales de Champions, son sus registros. Gil asegura que no duda del efecto Simeone.

"Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone. A Diego le ofrecí la renovación la semana siguiente al 4-0 en Dortmund. Y no fue por ir contracorriente, ni tampoco por agradecerle estos 7 años. Fue porque estoy convencido de que disfrutaremos los próximos tres años como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Estoy seguro de que Diego completará una década en el Atlético de Madrid que cambiará nuestra historia", aseguró.

Ahora el Atlético se centrará en su única opción para esta temporada: La Liga. Los de Simeone permanecen segundos en la tabla a 7 puntos de los azulgrana. "La mejor manera de levantarse después de un tropiezo es ganando. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en San Mamés", finalizó Gil.