El mensaje de Simeone tras el entreno abierto al público: "Ojalá hagamos un gran partido por ellos"

[ { "insert": "Madrid, 20 may (EFE).- Minutos después de la finalización del entrenamiento abierto en el Cívitas Metropolitano, con 8.000 seguidores, muchos niños, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incidió \u0022en la comunión de los chicos, la camiseta y los futbolistas\u0022 y de los hijos e hijas con sus padres y madres, por lo que esperó que el conjunto rojiblanco pueda hacer un \u0022gran partido\u0022 ante Osasuna \u0022por la cantidad de niños\u0022. " } ]

El mensaje de Simeone para el dia del niño: "Ojalá hacer un gran partido por ellos"

Simeone habló en rueda de prensa tras el entreno a puertas abiertas / PERFORM

EFE

Minutos después de la finalización del entrenamiento abierto en el Cívitas Metropolitano, con 8.000 seguidores, muchos niños, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incidió "en la comunión de los chicos, la camiseta y los futbolistas" y de los hijos e hijas con sus padres y madres, por lo que esperó que el conjunto rojiblanco pueda hacer un "gran partido" ante Osasuna "por la cantidad de niños".

"Entrando al estadio, ya viendo el escenario hoy de las familias que pudieron estar en el Cívitas Metropolitano, se vio algo muy lindo; esa comunión entre los chicos, la camiseta y los futbolistas. Uno se acuerda siempre cuando era chico e iba con mi papá a ver los partidos. Era emocionante", enfatizó el técnico en rueda de prensa.

"Este domingo, seguramente en el estadio, en una hora muy buena, habrá mucha gente, sobre todo muchos chicos. Y los chicos admiran a los futbolistas. Ojalá puedan hacer un gran partido por toda la cantidad de niños que va a haber en el estadio", enfocó Simeone, que también habló del vínculo entre padres, madres, hijos e hijas a la hora de ver un partido de fútbol en el Metropolitano.

"Estos niños de seis, siete, ocho, nueve años que ya empiezan a vivir y a sentir el juego, es una comunión muy linda entre papá e hijo, mamá e hija, venir a ver a tu equipo con tus colores, con su gente, con la gente que normalmente se sienta en el mismo lugar los domingos que te toca en casa... Es un plan fantástico como familia y nosotros, sobre todo en nuestro estadio, es una de las fuerzas que tenemos", continuó.

"LO BUENO ES QUE TENEMOS TRES PARTIDOS EN LA SEMANA"

El Atlético había ganado nueve de las últimas diez jornadas, hasta la derrota por 1-0 del pasado domingo contra el Elche. "Veníamos haciendo muy buenos partidos y no hicimos un buen primer tiempo, sobre todo. En el segundo, sí tuvimos situaciones para, de haber sido contundentes, llevarnos el partido. Pero no sucedió", dijo.

"Lo bueno es que tenemos tres partidos en la semana", incidió Simeone, en referencia a los encuentros sucesivos ante Osasuna -este domingo-, el Espanyol -el próximo miércoles- y la Real Sociedad -el domingo que viene-. "En este final de temporada, los futbolistas lo que más quieren es jugar y está bueno que tengan tres partidos en la semana", insistió.

"Todavía no hay nada decidido hasta que eso suceda (sobre la clasificación matemática para la Liga de Campeones)... Y a pensar en el rival que tenemos este domingo, que está haciendo una temporada muy buena y año tras año sigue creciendo con su entrenador. Es un equipo que juega bien, tiene buen ritmo y apostará por llegar lo más alto en la tabla para poder estar en Europa la temporada que viene", expuso.

"Todos los partidos que tenemos tienen todos necesidades como las tenemos nosotros para terminar lo mejor posible", abundó Simeone, cuyo equipo compite por la segunda plaza con el Real Madrid, dos puntos por encima, antes de recibir a Osasuna, en la competencia por Europa. El conjunto navarro es noveno y aún tiene al alcance la Liga Conferencia que da el séptimo puesto de la clasificación.

"DE LAS SEIS LESIONES, TRES NO SON MUSCULARES"

Simeone tiene seis bajas para el partido. No están disponibles ni Jan Oblak, por una dolencia cervical; ni Reinildo Mandava, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; ni Stefan Savic, por la fractura del dedo meñique del pie derecho; ni Thomas Lemar, Marcos Llorente y Memphis Depay, por sendas lesiones musculares.

"Siempre todos los equipos padecen lesiones durante la temporada. De las seis lesiones que vos (el periodista) estás marcando, tres no son musculares... ¿no? Entonces, hay que ser cuidadoso con las palabras. Son tres. El problema de la espalda de Oblak, el problema del pie de Savic y el problema de la rodilla de Reinildo. Entonces, no es lo mismo", advirtió.

"Siempre va a haber jugadores lesionados. Es un juego de contacto, de intensidad y normalmente puede suceder. Hay años que tenemos más suerte en consecuencia de esto y hay otros que tenemos menos suerte y tienes más chicos fuera de los partidos, que es lo que nos importa a todos", añadió.

También habló de Virginia Torrecilla, que disputó este viernes su último partido con el Atlético de Madrid Femenino. "Estar siempre cerca de ella, acompañarla en este momento maravilloso que va a pasar mañana por todo lo que ha hecho en el club y desearle lo mejor en todo lo que se proponga de acá para adelante", transmitió Simeone.