Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

ATLÉTICO DE MADRID

El mensaje de Julián al Atlético que lo dice todo

La 'Araña' protagonizó un acto altruista en la contundente victoria del cuadro colchonero en Montilivi

Julián Álvarez: "Hay cosas por mejorar, por detalles se nos han escapado los títulos"

El futbolista argentino se mostró contento por la victoria de su equipo ante el Girona por 0-4 / Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

A Julián Álvarez se le visualizaba fuera del Atlético de Madrid. Así lo hizo saber 'El Chiringuito', cuando expresó que sus agentes eran consicientes de que su rendimiento había llamado la atención en el 'Viejo Continente' y, en el caso de recibir una oferta jugosa, la valorarían y presentarían al club colchonero. Un interés más que lógico, pues su primer año en el Riyadh Air Metropolitano fue brillante. Le costó algo arrancar, pero una vez despegó... se convirtió en el líder absoluto de la delantera.

Se le vinculó con un FC Barcelona que, como mínimo en este mercado de fichajes, no le considera como una prioridad. Sí lo son, por ejemplo, Luis Díaz o Marcus Rashford. De esta forma, el Atlético de Madrid no contemplaría dejarle marchar en verano. La dirección deportiva rojiblanca piensa en traerle un buen socio, aunque Alexander Sorloth haya registrado unas cifras estratosféricas pese a desempeñar un rol más bien secundario.

Julián Álvarez junto a Enrique Cerezo en su presentación con el Atlético de Madrid

Julián Álvarez junto a Enrique Cerezo en su presentación con el Atlético de Madrid / EFE

El cuadro madrileño puso la guinda a una temporada algo desilusionante - en abril ya no había opción a levantar título alguno - con un contundente triunfo en Montilivi (0-4). Era un trámite para ambos, y se reflejó en el terreno de juego durante buena parte del encuentro, hasta que el gigante noruego saltó al césped. Hat-trick suyo, además de un tanto de Lenglet, para golear a un frágil Girona que se deshizo en los minutos finales.

GESTO ALTRUISTA

A pesar de que todo el protagonismo recayó en el ex del Villarreal, el generoso detalle de Julián Álvarez en el feudo 'gironí' no pasó para nada desapercibido. Corría el 92', con ya 0-3 en el marcador, cuando la 'Araña' se encontraba frente a Krapyvtsov, en una posición inmejorable para disparar. Pero tomó otra decisión. Optó por cederle el balón a un Sorloth que solo tuvo que empujarlo para anotar su tercer tanto.

Alexander Sorloth celebra uno de sus goles en el Girona-Atlético de Madrid

Alexander Sorloth celebra uno de sus goles en el Girona-Atlético de Madrid / Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

Las redes sociales se llenaron de elogios hacia el punta argentino, destacando su espíritu de equipo y su disposición a priorizar el éxito colectivo sobre el individual. “Podía haber marcado su gol 30 estando solo delante del portero y prefirió que Sorloth haga el hat-trick. Dame jugadores así siempre para mí equipo”. "Tremendamenge generoso, lo tiene todo: generoso, jugó, goleador, llegador, tanado huecos que dejan defensas...”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados atléticos.

Julián compareció para los medios del club y manifestó su deseo de "mejorar como equipo para hacerlo mejor en el Mundial de Clubes y la temporada que viene". Claro mensaje que refuerza su intención de continuar defendiendo con ilusión los intereses del Atlético de Madrid. Está centrado en el Mundial de Clubes: “Nos ilusiona mucho y es un lindo objetivo para el club. Nos preparamos para eso”.