Champions League

El mensaje del Atlético a Vinicius y al Madrid

Los rojiblancos cayeron en la tanda de penaltis con polémica y los blancos sellaron el pase a los cuartos de final de la Champions

Atlético de Madrid - Real Madrid: La tanda de penaltis

El Madrid estará en los cuarto de final de la Champions tras ganar en la tanda de penaltis / Champions

David Boti

David Boti

El derbi madrileño estuvo plagado de emociones y de intensidad. Si las pulsaciones están revolucionadas en un partido liguero entre Atlético de Madrid y Real Madrid de LaLiga, imaginen cuando en juego estaba un billete para los cuartos de final de la Champions. Y, por si fuera poco, imaginen si este se decidiese desde la tanda de penaltis y con polémica. Un partido no apto para todos los corazones.

El Real Madrid se llevó el gato al agua después de convertir cuatro de los cinco lanzamientos desde los once metros. Al Atlético le anularon uno de los disparos, el que protagonizó Julián Álvarez, desde el VAR porque -supuestamente- el argentino tocó el esférico con los dos pies mientras se resbalaba. Lo cierto es que ninguna repetición dejó clara la acción, pero el golpe anímico fue irreparable. Marcos Llorente envió el balón a la madera, Rüdiger no perdonó y los de Ancelotti superaron la eliminatoria de forma agónica.

Tras ello, los jugadores del Real Madrid lo celebraron con euforia, como es normal después de conseguir un logro de estas dimensiones sobre la bocina. No obstante, hubo varios gestos reprobables de la plantilla blanca hacia la afición del Atlético de Madrid. Sobre todo, y como ya viene siendo costumbre, por parte de Vinicius.

El delantero brasileño, que erró un penalti en el tiempo reglamentario con un lanzamiento muy muy desviado, se marchó sustituido. Los colchoneros le silbaron en el momento de ir al banquillo y Vini les recordó que el Real Madrid tiene 15 Champions y el Atlético ninguna.

Posteriormente, ya con el pase a cuartos en el bolsillo, de nuevo, Vinicius señaló el parche de su camiseta en el que aparece el número de Copas de Europa que ha ganado el Madrid en su historia. Un gesto que el brasileño ha repetido hasta la saciedad en múltiples ocasiones. También situó una chaqueta del conjunto blanco sobre el césped, señaló el escudo y el césped del Metropolitano.

El Atlético de Madrid, acostumbrado a incendiar las redes sociales antes, durante y después de los partidos contra el Real Madrid; publicó un mensaje en 'X' con una imagen de la plantilla rojiblanca agradeciendo el apoyo a su afición y con el mensaje: "Orgullosos". También, en una clara referencia a la actitud de los blancos y, sobre todo, de Vinicius, añaden: "Saber ganar, saber perder".