Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ATLÉTICO

Matteo Ruggeri, el tapado en el lateral izquierdo

El italiano ha pasado por delante de Robertson y Digne, convirtiéndose en la opción favorita para reforzar el lateral izquierdo

Ruggeri, de la Atalanta, la opción del Atlético

Ruggeri, de la Atalanta, la opción del Atlético / Fichajes.net

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

Tras la eliminación del Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid ya se puede centrar al 100% en la próxima temporada y en reforzar el lateral izquierdo, uno de los principales puntos flacos durante el curso pasado. Ahora mismo, la opción más avanzada para los 'Colchoneros' es la de Matteo Ruggeri, carrilero izquierdo de 22 años de la Atalanta, que, según reportan desde Italia, estaría prácticamente cerrado.

El acuerdo entre la DEA y el Atlético podría cerrarse en las próximas 48 horas y rondaría los 20 millones de euros, tal y como apunta Gianluca Di Marzio. El italiano ha pasado por delante de grandes nombres como Andy Robertson (Liverpool) o Lucas Digne (Aston Villa) y terminará convirtiéndose en uno de los principales refuerzos para el 'Cholo' Simeone.

Un talento joven, pero con experiencia

A pesar de su corta edad, Ruggeri lleva jugando en la élite desde 2020, cuando ingresó al terreno de juego por Mojica en la derrota de los suyos frente al Liverpool por 0-5 en 2020. En ese entonces, el italiano tan solo tenía 17 años. Cinco temporadas y una cesión a la Salernitana más tarde, el de San Giovanni Bianco se ha convertido en el carrilero titular de la Atalanta, donde la temporada pasada disputó 38 partidos en los que repartió tres asistencias.

Matteo Ruggeri celebró su gol al Sporting de Portugal

Matteo Ruggeri celebró su gol al Sporting de Portugal / EFE

No obstante, su mejor temporada fue en la 2023-2024, cuando disputó 48 partidos, anotando dos goles y cinco asistencias. Además, consiguió levantar su primer título como profesional, después de imponerse al Bayer Leverkusen del ahora técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, en la final de la Europa League por 3-0.

Una incorporación necesaria

Con este traspaso, el Atlético de Madrid se asegura un lateral con mucha proyección, pero con experiencia de sobras en grandes escenarios. A su corta edad, Ruggeri ha disputado 99 partidos de Serie A y tiene experiencia en la Champions, en la Europa League y la Supercopa de Europa.

Además, servirá para reforzar una posición que el año pasado fue una de las grandes debilidades para el 'Cholo' Simeone. Los dos laterales, Javi Galán y Reinildo, no terminaron de dar la talla y el italiano -sexto en la historia del conjunto madrileño- será la apuesta de un club que busca dar un salto de calidad.