Mathías Olivera gusta al Atlético de Madrid

Olivera, ante el Inter en la última Europa League

Olivera, ante el Inter en la última Europa League / AFP

Lucas Cadete

Una de las posiciones que más ‘cojeó’ en la campaña 19-20 del Atlético de Madrid fue el lateral izquierdo. Diego Pablo Simeone sólo dispuso del brasileño Renan Lodi para el carril zurdo, con el canterano Manu Sánchez como solución de urgencia cuando el paulista no estuvo disponible o necesitaba reposo.

De ahí que los responsables del Metropolitano anden buscando una solución para el ‘3’. Y parecen haberla hallado cerca, en el Coliseum getafense, ya que Mathías Olivera se erige como alternativa. El defensor uruguayo de los azulones lleva ya un par de temporadas bajo el radar colchonero, pero parece que este verano el club rojiblanco acometerá el fichaje. 

20 KILOS Y MOLLEJO

El carrilero izquierdo de Montevideo llegó al Getafe en 2017, con apenas 20 años de edad, procedente del histórico Nacional de su ciudad natal. Tras una cesión en el Albacete que le sirvió para crecer y conocer mejor nuestro fútbol, esta campaña ha explotado como insustituible en la defensa de los de Bordalás

Y es esa condición de titular la que puede complicar el traspaso, ya que las peticiones del Getafe son elevadas. El cuadro azulón quiere en torno a los veinte millones de euros más la cesión de Víctor Mollejo, el jugador alopécico de la cantera atlética que ha rendido a gran altura en el Deportivo de La Coruña.

Mathías Olivera tiene contrato en el Getafe hasta el año 2023 y una de sus ventajas es que no ocupa plaza de extracomunitario al contar con la doble nacionalidad uruguaya  y española.

Su perfil, lucha y coraje sin condiciones, se adapta de maravilla al ideario de un Simeone que ha reestructurado su cuerpo técnico tras la salida de Germán Burgos. Ocupa su plaza como segundo Nelson Vivas, y el puesto de éste pasa a manos de Hernán Bonvicini, técnico argentino que ya trabajó con Vivas en Estudiantes de La Plata.

Además, estuvo en el cuerpo técnico de Defensa y Justicia, del Sport Boys de Perú y de Godoy Cruz, su última experiencia en un banquillo en su país natal. 

LA VÍA CAMAVINGA

Una de las sorpresas en el mundillo colchonero saltó cuando el expresidente del Rennes, Olivier Letang, resaltó en un programa de su país que fue el Atlético el que contactó con su club para fichar al prometedor mediocentro Eduardo Camavinga el verano pasado, y no el Real Madrid.  

”Hubo un contacto con el Atlético de Madrid, pero eso fue en junio de 2019 y yo cerré la puerta de inmediato porque no había forma de que Eduardo nos dejara”, indicó, reconociendo que “como presidente del Rennes, nunca he sido contactado por el Real Madrid”.