Matheus Cunha es el delantero que quiere el Atlético de Madrid

El ariete brasileño del Hertha del Berlín es la opción del Atlético de Madrid

Ocupa plaza de extranjero, lo que implica que tendrá que prescindir de uno de los tres de la plantilla

Matheus Cunha, objetivo colchonero

Matheus Cunha, objetivo colchonero

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Atlético de Madrid ya tiene claro su refuerzo para completar la plantilla de esta temporada. En el club rojiblanco ya han descartado la opción de Vlaovic por las altas pretensiones de la Fiorentina y su objetivo está ahora mismo en la Bundesliga.

Según ha podido confirmar el diario SPORT, el vigente campeón de Liga quiere acometer el fichaje del brasileño del Hertha de Berlín, Mathias Cunha. El joven delantero de apenas 21 años del club capitalino responde perfectamente a lo que pretende el club rojiblanco.

Primero, porque la operación no exige un gran desembolso económico y muy lejos de las altas pretensiones de Vlaovic; y por otro es la posición de delantero la que el Cholo considera que queda por reforzar para luchar por todas las competiciones. Un compañero de Luis Suárez, bien para jugar juntos o para cubrir las ausencias del uruguayo.

Cunha lleva en el Hertha desde el verano del 2019 cuando llegó procedente del Leipzig donde había llegado un año antes procedente del Syon Sion suizo. Esta fue su primera experiencia fuera de Brasil donde se crio en el Curitiba.

La temporada pasada jugó 27 encuentros en la Bundesliga marcando 7 goles con el Hertha. Dos tantos más que en su primera campaña en el equipo berlinés donde los anotó en apenas 11 encuentros. Su mejor campaña fue la última en el Sion donde anotó 10 goles en 29 encuentros. Cunha no ha sido todavía Internacional con la absoluta brasileña. Si en cambio en la SUB23 donde ha jugado 16 encuentros marcando 15 goles.

El fichaje del brasileño Cunha tendrá una repercusión inmediata y que pasa porque el Atlético de Madrid tendrá que prescindir de unos de los tres extranjeros que hay actualmente en la primera plantilla. La llegada de Cunha supone que haya cuatro futbolistas extracomunitarios. Se trata de sus dos compatriotas Lodi y Felipe, además del argentino Nehuen Pérez.

Todo indica que será este último quien salga del club. No en vano la temporada pasada estuvo cedido en el Granada. El Atlético de Madrid tendrá que buscar destino también al colombiano Santiago Arias que no ha sido inscrito en LaLiga.

Por otro lado el Atlético de Madrid no ha cerrado la opción de la marcha de Saúl Ñíguez, siempre que la oferta responda a lo que quiere el club rojiblanco.