Marcus Thuram, en la órbita del Atlético

El futbolista francés termina contrato en junio con el Mönchengladbach

El conjunto rojiblanco quiere hacerse con sus servicios como agente libre

Marcus Thuram, concentrado con su selección en Qatar

Marcus Thuram, concentrado con su selección en Qatar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid tienta a Marcus Thuram como posible refuerzo para la delantera del ‘Cholo’ Simeone de la próxima temporada en caso de poder dar salida a Joao Félix o a Cunha, según informó el ‘Diario AS’.

El delantero de 25 años se encuentra actualmente en el Borussia Mönchengladbach, equipo con el que terminará su relación contractual el próximo mes de junio. Además, según sus propias palabras, desea jugar algún día en la Liga española.

No obstante, el conjunto alemán intentará hasta el último momento que renueve su contrato, algo que, de momento, ha rechazado el delantero francés al querer cambiar de aires. En ese caso, lo haría como agente libre a coste cero.

Durante el pasado mercado de fichajes de verano, Thuram recibió el interés de grandes clubes como el Tottenham y el Inter de Milán. Ahora son varios equipos más los interesados en contratarle, como el Arsenal o el Liverpool, según se afirma desde medios de Inglaterra.

Además, su participación en el Mundial de Qatar, convocado a última hora por Deschamps, podría revalorizarle y acaparar más miradas de clubes potentes en toda Europa.