Marcos Llorente vale el liderato del Atlético

El medio ha anotado ocho goles y ha repartido siete asistencias, lo que ha dado al equipo nueve puntos en Liga

El Real Madrid, segundo, está a tan solo seis puntos de los rojiblancos, pero con un partido más

Simeone: Llorente despierta entusiasmo por avanzar en esta profesión | Perform

Albert Gracia

Un exmadridista convertido en símbolo del nuevo Atlético, el súmmum de lo retorcido que puede ser a veces el fútbol. Marcos Llorente ha vivido una de esas historias que dan para hacer un documental de superación deportiva. Cómo pasar de ser uno más a ser el que más. Algo así se podría titular. Lo cierto es que el canterano del Madrid las ha vivido de todos los colores en los últimos meses, pasando de un preocupante ostracismo a ser una pieza básica e indiscutible para el siempre exigente Simeone. 

Ya sabemos que el argentino no se casa con nadie más que con el que trabaja duro. Y ahí Llorente lleva tiempo siendo el primero de la clase. Desde que explotara en Anfield, el todocampista no ha dejado de crecer, convirtiéndose ahora en una baza imprevisible entrando desde segunda línea. Se inventó el Cholo su nueva posición, mucho más adelantado del pivote, donde había crecido, y el madrileño ha respondido con todos los honores.

No solo es que sume en despliegue físico, sino que se ha destapado como un goleador a tener en cuenta. Todo fuerza y todo instinto para hacer daño, Llorente suma ocho goles y siete asistencias en lo que llevamos de Liga, convirtiéndose en jugador clave en los esquemas rojiblancos, incluso jugando de carrilero diestro si hace falta.

Tal es la importancia de su rendimiento que sin sus goles y asistencias el Atlético no sería ahora mismo el líder de la Liga. Sus registros, con el gol ante el Levante, le han dado a su equipo nueve puntos, mientras que la distancia del equipo colchonero respecto al segundo son seis con un partido menos. A Llorente le sale todo bien. Basta con ver su último gol.

Uno de los todocampistas de moda

Pocos centrocampistas osan ‘tocar’ los números de Marcos Llorente, aunque hay tres jugadores que, incluso, le superan. Hablamos de Bruno Fernandes, Grealish y Mbkhitaryan, aunque este último haga más labores atacante que de medio. El del United juega a otra cosa. Bruno ha intervenido en 24 goles esta temporada en la Premier League, con catorce goles y diez asistencias.

Le sigue el armenio, que ha logrado con la Roma en la Serie A nueve goles y otros nueve pases de gol. Por último, está Grealish, uno de los jugadores de moda en el fútbol inglés. El del Aston Villa acumula seis goles y doce asistencias en lo que llevamos de Premier. Son cuatro centrocampistas de gran nivel, aunque ninguno de ellos ha sorprendido más que Marcos Llorente. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil