Marca: Marcos Alonso acepta ir al Atlético

Lluís Bou

Más movimientos en los despachos del Wanda Metropolitano. Según las palabras del propio Simeone, la reconstrucción del equipo deberá empezar por la defensa, línea madre en los esquemas del 'Cholo' y clave en sus éxitos. Con muchas bajas ya confirmadas y a la espera de alguna otra, el Atlético trabaja en encajar las piezas para hacer un nuevo puzle defensivo.

Esta misma tarde, 'Marca' ha informado que Marcos Alonso ha dado el 'sí' a la oferta realizada por el Atlético de Madrid. El lateral zurdo del Chelsea, a sus 28 años, considera que su etapa en la Premier League ya ha terminado y tiene como prioridad regresar a España y demostrar su valía en la Liga. El Atlético ya contactó con el jugador hace un par de meses, pero a pesar de que la respuesta de Marcos Alonso fue positiva, el elevado precio de la operación hicieron que los rojiblancos la dejaran aparcada.

Todo ha cambiado en las últimas semanas. Sin tener la etiqueta de indiscutible, las últimas suplencias han alimentado la convicción de Marcos Alonso de cambiar de aires, y parece que su ausencia en la final de la Europa League ha podido acabar de señalarle el camino. Es por eso que, a pesar de tener pasado madridista (se formó en La Fábrica y llegó a disputar un partido de Liga con el Madrid), Marcos Alonso tiene decidido volver a su ciudad natal para ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone.

Con el jugador convencido, el Atlético de Madrid deberá cerrar con el Chelsea una operación que le aseguraría un recambio de garantías tras la fuga de Lucas Hernández al Bayern y ante la más que probable baja de Filipe Luis. Cierto es que las negociaciones con los londinenses no van a ser fáciles. El Chelsea fichó a Marcos Alonso hace 3 temporadas por 23 millones, pero la renovación a finales de 2018 supuso una subida de salario y una prolongación de su contrato, que se extiende hasta el 2023.

Además de las grandes prestaciones económicos a las que el Atlético se enfrentará, otro de los problemas es la sanción que pesa sobre el ChelseaSin poder fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos y con bajas sensibles como la de Hazard ya confirmadas, el objetivo prioritario del club será mantener a los jugadores y evitar fugas ante la imposibilidad de reforzarse.