El Manchester City, con todo a por Saúl

Un solitario gol de Saúl da la victoria al Atlético

Un solitario gol de Saúl da la victoria al Atlético / LALIGA

Lluís Bou

El Manchester City podría estar muy cerca de cerrar la contratación de Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, según ha informado 'ESPN'. El jugador rojiblanco tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión que asciende a los 150 millones de euros, pero parece que el conjunto de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar tal cantidad.

Según las informaciones de 'ESPN', el Manchester City ve en Saúl, de 24 años, el recambio ideal de Fernandinho "a largo plazo". El mediocentro brasileño, de 34 años, es una pieza clave en el esquema de Guardiola, pero su avanzada edad obliga a buscar un relevo de garantías en el mercado y parece que el conjunto 'Citizen' ha fijado su objetivo en Saúl, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española absoluta. Guardiola considera que, tras ver frustrado el fichaje de Frenkie De Jong, Saúl debe ser el hombre que aterrice en el Etihad Stadium.

Pese a la elevada cláusula, el problema no estaría en abonar estos 150 millones a la entidad rojiblanca, puesto que el Manchester City aceptaría pagarlos. La misión que parece más complicada desde Manchester será convencer a Saúl, gran exponente de la lealtad a los colores del Atlético de Madrid, de bajar del barco en un momento complicado para los 'colchoneros' tras la dolorosa eliminación en manos de la Juventus. De irse, podría no ser el único jugador clave en dejar el Wanda Metropolitano, pues Griezmann también está buscando una salida.

Con el 'sprint' final por hacerse con los servicios de Saúl, el Manchester City habría adelantado al Barça en la puja, dado que los blaugrana también se han interesado por el ilicitano en varias ocasiones. Según la cadena americana, una fuente próxima al jugador la cual no desvelan la identidad habría dicho que Saúl “no puede quedarse más en el Atlético, aquí todo es complicado para él”.