Luis Suárez vuelve a ejercitarse con el grupo

El Pistolero sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda a principios de abril

A pesar de volver a los entrenamientos, será baja para la próxima jornada

Luis Suárez, baja; Joao Félix, duda

Luis Suárez, baja; Joao Félix, duda / EFE

Alberto Teruel

El último entrenamiento del Atlético de Madrid antes del partido contra el Huesca ha contado con un protagonista especial. Luis Suárez, que sufrió lesión muscular en la pierna izquierda a principios de abril, ha vuelto a trabajar con el grupo.

La vuelta del delantero charrúa al césped de Majadahonda supone un paso gigantesco en la recuperación de su lesión, aunque no garantiza su vuelta inmediata a los terrenos de juego. Una vez acabada la sesión de entrenamiento, Suárez ha compartido un mensaje optimista a través de sus redes sociales. "Qué lindo volver a estar con el grupo. Ya falta menos para estar jugando", escribió Suárez en Twitter.

Sin embargo, después de escuchar las palabras de Simeone en rueda de prensa, la vuelta del Pistolero a los terrenos de juego parece totalmente descartada. "En principio Luis no va a estar ante el Huesca. Está recuperándose muy bien pero ni siquiera sabemos si podrá estar ante el Bilbao".

Simeone busca mantener el liderato con todos sus efectivos

La lesión de Suárez no es el único problema con el que tiene que lidiar Simeone. Joao Félix, lesionado durante el partido ante el Betis y Thomas Lemar, que se ha caído de las dos últimas convocatorias horas antes de empezar el partido, podrían no estar en el partido ante el Huesca.

Simeone, como es habitual, ha probado varios esquemas para empezar a conocer sus posibilidades de cara al partido del jueves. Durante la última sesión de entrenamiento, ensayó con Oblak en la portería; Lodi, Giménez y Savic en defensa; Carrasco y Trippier en los carriles; Koke, Héctor Herrera y Saúl en la sala de máquinas y Llorente y Correa en punta. El mismo once que goleó al Eibar el pasado domingo (5-0).