Luis Suárez vuelve a la convocatoria; Carrasco, baja por lesión

El uruguayo, disponible para el duelo ante el Valladolid

El uruguayo, disponible para el duelo ante el Valladolid / EFE

EFE

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, regresó a la convocatoria de 22 jugadores, una vez superada la Covid-19, para el partido de este sábado contra el Valladolid, en el que Yannick Carrasco se suma a la lista de bajas a Diego CostaJosé María GiménezSime Vrsaljlko y Manu Sánchez.

Después del resultado negativo del jueves en una PCR y de completar este viernes su primer entrenamiento con el grupo desde que ha superado la enfermedad, el atacante charrúa entró en la citación del técnico para su reaparición cuatro choques después en el duelo de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano.

En cambio, de la lista sale Yannick Carrasco, por el "traumatismo en la rodilla" sufrido en el último partido ante el Bayern Múnich "que le ha provocado unas molestias". "La evolución de dichas molestias marcará su incorporación al grupo", añadió el parte médico. No está disponible el extremo para recibir al Valladolid.

También son baja José María Giménez, por una lesión muscular el martes con el Bayern; Diego Costa, por una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha; Sime Vrsaljko, por una artroscopia en la rodilla izquierda, aunque este viernes ya inició su reincorporación al grupo; y Manu Sánchez, con una lesión muscular.

La convocatoria incluye de nuevo, como el pasado martes, a tres porteros: Jan Oblak, Ivo Grbic y Miguel San Román.

El resto de la lista está formado por los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Toni Moya, Juan Manuel Sanabria, Geoffrey Kondogbia, Lucas Torreira y Héctor Herrera; los extremos Víctor Machín, 'Vitolo', y Thomas Lemar; y los delanteros Ángel Correa, Joao Félix, Luis Suárez e Ivan Saponjic.