Luis Suárez no llega al derbi madrileño

La lesión muscular que sufrió ante el Oporto impedirá al charrúa jugar contra el Real Madrid el domingo

El periodo de baja del exazulgrana no será inferior a 10 días e incluso puede no estar listo contra el Sevilla

Porto - Atlético de Madrid: Luis Suárez, desolado en el banquillo

El uruguayo se marchó lesionado antes del primer cuarto de hora / Telefónica

Alba López

Se despertó el Atlético (cuerpo técnico, plantilla y aficionados) con una resaca dulce después del subidón de adrenalina que supuso la consecución en Oporto del pase a los octavos de final de la Champions. Los colchoneros lo tenían en chino mandarín para sellar su clasificación, pero se alinearon todos los astros gracias a la derrota del Milan contra el Liverpool y la guerrilla dirigida por Simeone se encargó del resto en tierras lusas.

Las lágrimas de Luis Suárez en el banquillo de Do Dragao, sin embargo, fueron la nota negativa de una noche para no olvidar. El delantero charrúa tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 13 por unos problemas musculares y sus gestos de desolación tras dejar su lugar a Cunha en el campo dieron la vuelta al mundo. Se lamentaba el exazulgrana por el hecho de no poder ayudar al equipo en un día tan señalado, y por su cabeza seguro que también pasaba el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid que con toda probabilidad se perderá.

El primer diagnóstico de los galenos colchoneros apuntaba a unas "molestias musculares pendientes de una nueva valoración en Madrid". Y ahí ha quedado la cosa porque el club no ha vuelto a emitir ningún comunicado al respecto. Todo hace indicar, no obstante, que el periodo de baja de Suárez nunca será inferior a 10 días e incluso corre peligro su participación en el siguiente encuentro con el Sevilla. El objetivo más razonable sería estar listo para el choque del 22 de diciembre contra el Granada en Los Cármenes.

La ausencia de Suárez abre las puertas de la titularidad a Cunha para el derbi. El brasileño se ha ganado al Cholo con sus actuaciones contra Mallorca y Oporto, y salvo sorpresa mayúscula será de la partida de inicio en el Santiago Bernabéu. Sobre todo, teniendo en cuenta la enquistada situación de Joao Félix, que vive sus horas más bajas desde que llegó al Metropolitano. Simeone apenas cuenta con el portugués y Jorge Mendes ya mueve los hilos para sacarlo del Atlético

La baja de Suárez no será el único problema para el técnico argentino en vistas al derbi. Hoy se confirmó que Sime Vrasaljko, uno de los héroes de Oporto, sufre una fractura del arco cigomático (situado en la cara en la zona del pómulo) y deberá pasar por el quirófano. El Cholo recupera a Felipe, pero los regresos de Giménez, Savic y Trippier siguen en el aire. Muchas dudas y pocas certezas.