Luis Suárez, con hambre de Madrid

El delantero intentará romper ante los blancos su sequía realizadora, que se extiende a cuatro jornadas

El uruguayo le ha anotado la friolera de once goles en diecisiete partidos a los merengues, todos ellos como culé

Suárez sigue sin gol fuera de casa en Champions: le anularon uno ante el Lokomotiv

MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Si hay un equipo al que Luis Suárez le tenga históricamente ganas, ese es el Real Madrid. El uruguayo se extramotiva ante los merengues. El blanco le produce ojeriza, antipatía, tirria. Su pasado azulgrana y su presente rojiblanco potencian esa animadversión. Y eso provoca un aumento de su voracidad de cara a puerta, pese a que el ‘9’ sea ya de por sí insaciable a lo largo de su dilatada trayectoria. 

Sus registros contra el conjunto de Concha Espina no engañan. Once goles, todos ellos como culé, en diecisiete encuentros (1 Ajax, 15 Barcelona y 1 Atlético), con dos dobletes y un ‘hat-trick’ en el recuento. Sólo el Valencia, con doce dianas, ha sufrido más al delantero. Luis Suárez volverá a ser la principal amenaza de un conjunto colchonero que no puede vacilar más y que ve el derbi capitalino como una oportunidad de reivindicar sus opciones de título. El domingo, a las 16.15 horas, si no ocurre ningún imprevisto, el uruguayo se enfundará la casaca atlética para medirse al Madrid. 

La amenaza de sanción, acumula cuatro amarillas, le obligó a mostrarse más comedido de lo habitual en La Cerámica de Villarreal. Suárez estuvo alejado de todas las refriegas, se lo pensó mil veces antes de protestar y Simeone le sustituyó cuando el marcador lo permitió. Por no tener, no tuvo ni oportunidades, excepto un trallazo que frustró Asenjo tras un regalo de Pau Torres. No se hubiera perdido el duelo ante su némesis deportiva por nada en este mundo. 

Atascado

Bien es cierto que el ‘9’ no llegará al envite en su mejor momento realizador del curso. Después de un tramo de competición efervescente, donde los goles llegaban hasta con las posaderas, Suárez se ha encallado y le está costando amenazar a los porteros. El de Salto encadena cuatro partidos ligueros sin celebrar (Granada, Levante -por partida doble- y Villarreal), y en la ida de octavos de Champions tampoco logró superar a Edouard Mendy del Chelsea. De hecho, el uruguayo no ha anotado en la presente edición de la máxima competición continental. 

Sin embargo, hay un dato que hará sonreír a los aficionados colchoneros. ‘El Pistolero’ nunca ha estado más de tres partidos sin anotar contra el Real Madrid. Y ahora acumula exactamente esa cifra. Suárez no marcó en sus dos últimos Clásicos como barcelonista y tampoco lo hizo en su estreno con el Atlético en el duelo disputado en Valdebebas, al que llegó justo de forma tras padecer la covid-19. El atacante charrúa afila los cuchillos y apunta a una de sus víctimas predilectaas.