Luis Suarez declaró por su examen de italiano

Sport.es

Luis Suárez celebró su partido 200 en LaLiga Santander sellando la victoria del Atlético ante el Elche. El delantero uruguayo volvió a reencontrarse con el gol después de unos partidos en los que no había exhibido su mejor nivel producto del parón obligado por haber contraído las Covid 19.

El delantero del Atlético no estaba viviendo su mejor momento y así quedó escenificado con su monumental enfado tras ser sustituido por su técnico, Diego Pablo Simenone, en el derbi ante el Real MadridEl propio Siemone había analizado el bajón en el rendimiento de su pupilo.

Y es que, coronavirus al margen, Luis Suárez ha tenido unos últimos días complicados por motivos extradeportivos. Este viernes ha trascendido que el uruguayo tuvo que declarar en relación a la investigación que la fiscalía italiana ha abierto, por presuntas irregularidades, a la Universidad de Extrajeros de Perugia, el centro donde el delantero del Atlético se examinó para obtener su certificado B1 de italiano.

Luis Suárez cumplió ese trámite el pasado 17 de septiembre, con el objetivo de adquirir la nacionalidad italiana. Y la policía italiana, que ya sospechaba de irregularidades con este tipo de pruebas por parte de los rectores de esa universidad, utilizaron su caso para obtener pruebas, con escuchas que luego salierona la luz pública y que dejan en entredicho la validez del examen.

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

Las investigaciones intentan esclarecer si Luis Suárez acudió al examen sabiendo la preguntas de antemano, una práctica que vendría siendo habitual, a entender de la Fiscalía, en esta universidad.

Hay que aclarar que Luis Suárez declaró en condición de testigo y no de investigado. El uruguayo declaró por videoconferencia y lo hizo acompañado por su representante y su abogado.