Luis Suárez supera a Cristiano Ronaldo en el mejor estreno liguero

El jugador del Atlético de Madrid se consolida como el delantero europeo con mejor estreno liguero

Luis Suárez marcará 16 goles en 17 partidos

Luis Suárez elegido 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de enero

Luis Suárez elegido 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de enero /

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez renace en el Atlético de Madrid con su mejor versión. El futbolista ha iniciado la temporada de rojiblanco con la solidez que le caracteriza. Debutó a las órdenes de Cholo Simeone con un doblete que está convirtiéndose en lo habitual en las últimas jornadas. En el último encuentro le dio la victoria al equipo con dos tantos para imponerse al Celta. Y los mismos goles marcó en el anterior ante el Cádiz.

En los diecisiete encuentros ya ha anotado dieciséis tantos. Con estos números, el uruguayo se posiciona como el mejor fichaje del siglo. El potencial del futbolista incluso ha superado los números de uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo. El portugués marcó 15 goles en la temporada 2009-2010. Los mismos números que protagonizó Haaland con el Dortmund la pasada campaña. También están por debajo de Luis Suárez estrellas del calibre de Mbappé, Aubameyang, Van Persie o Lukaku.

El actual pichichi de la liga le ha venido al Atlético como anillo al dedo. Y con sus 34 años, está viviendo una segunda juventud. No solamente ha superado a otros grandes futbolistas europeos, si no que sus números son mucho mejores que los que protagonizó en el Barça. Aquel año, necesitó toda la competición par acabar con los datos que lleva hoy en cl club rojiblanco.