Luis Suárez: "Me alegro por el fichaje del 'Kun' Agüero al Barça"

El exfutbolista azulgrana ha afirmado que el argentino es un grandísimo jugador

También ha explicado que ha coincidido con Agüero en algún asado organizado por Messi

Luis Suárez: "Para ganar La Liga, tienes que sufrir"

Luis Suárez analizó el partido tras la importante victoria del conjunto rojiblanco ante Osasuna / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez ya está concentrado con la selección uruguaya para preparar la Copa América. Después de una temporada muy intensa donde, gracias a su gran rendimiento, el Atlético de Madrid se ha llevado el título liguero, el charrúa asegura que ya tiene ganas de volver a empezar. En una conversación con Ibai Llanos, el delantero ha repasado lo que ha supuesto ganar LaLiga y el fichaje de Agüero, entre otros temas.

En clave Barça, también ha afirmado que se alegra por el fichaje del 'Kun' Agüero por el conjunto azulgrana. Su gran amistad con Messi, también le hace festejar que el argentino comparta vestuario con otro de sus mejores compañeros en el mundo del fútbol.

Sabe de su potencial, pero su carácter siempre le hace querer competir contra los mejores: "Enfrentarte a los mejores es siempre un reto importante. El Kun tiene mucha trayectoria a nivel mundial y donde ha jugado, siempre ha dejado una marca importante. Jugar ahora con el mejor del mundo al lado va a ser un plus para él. Son muy amigos. He coincidido con Agüero en algún asado con Leo. Y me alegro por él y por la incorporación que hace el Barcelona, porque es un grandísimo jugador".

Con la selección y de vuelta al Atlético

Suárez tiene la cabeza puesta en la selección. En pocos días tienen encuentros de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, y seguidamente, la Copa América, la que afronta: "Con muchas ganas. Cada vez que terminas una temporada, disfrutas el momento de cómo acabó el equipo, pero ya queremos volver a empezar, aunque ahora primero pensando en la selección y luego ya con el Atlético".

En ese sentido, ha confirmado al 100% que quiere continuar vistiendo de rojiblanco: "Sí. Le dije al club que no tenía ningún problema, que estábamos encantados tanto yo como mi familia".

La ambición es lo último que se pierde, y el charrúa la tiene intacta: "Cada que vez que pienso en una nueva temporada son nuevos retos, ilusiones. Y esta, como siempre, como es mi forma de ser, será querer ganar, conseguir cosas. No aburrirse de ganar te lleva a ser competitivo".

Objetivo Champions

Con el título liguero bajo el brazo, Suárez tiene otro objetivo entre ceja y ceja: "La ambición no tiene que parar y por qué no soñar con tener esa posibilidad de entrar en la historia del club y conseguir una Copa de Europa. Sería algo increíble, algo único. Los equipos y las posibilidades no las marca nadie antes de cada temporada, que uno u otro sea favorito. Mira el Chelsea, al que todos querían enfrentarse porque le veían débil y terminó ganando la Champions".

La celebración: "Sí, lo hemos logrado"

Una celebración merecida tras, como cuenta, haber sufrido muchísimo hasta el final: "Siempre con la precaución que hay que tener y ser consciente de lo que hace cada uno, pero disfrutando mucho. Se sufrió mucho y en los últimos partidos se sufrió demasiado. El estrés, la tensión era constante y terminar el partido y mirarte con los compañeros y decir: ‘Sí, lo hemos logrado’. Es una satisfacción enorme. Y después una copita, otra copita, otra copita... Lleva a que se hagan cosas que después mires y digas: ‘Uy, lo que he hecho’. Por suerte en mi caso puedo estar tranquilo".