Luis Suárez acalla las voces críticas

El resumen de la victoria del Atlético de Madrid frente al Elche

Jonathan Moreno

Otro ejercicio de 'cholismo', remojado por la incesante lluvia para dotarlo de mayor épica. Sin alhajas ni ornamentos, el Atlético hizo lo justo y necesario para conservar su atalaya liguera. Doblete del 'Pistolero' para retar en duelo a sus críticos. Diego Costa, transformando un 'penaltito' provocado por él mismo, esfumó la alegría del Elche tras el 2-1 de Boyé.

124313

LaLiga

3
1
Alineaciones
Atlético Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Lemar (Correa, 66'), Koke (Felipe, 87'), Llorente, Yannick Carrasco (Saúl, 66'); Luis Suárez (Kondobia, 73') y Joao Félix (Diego Costa, 73').
Elche
Edgar Badía; Barragán, Verdú, Donald (Sánchez Miño, 46'), Josema; Josán (Rigoni, 46'), Marcone, Raúl Guti (Nino, 81'), Fidel; Lucas Boyé y Tete Morente.

El VAR rectificó a Estrada Fernández y anuló una pena máxima del debutante Donald sobre Luis Suárez. El uruguayo partía en fuera de juego. Los ilicitanos, con la mentalidad de Villarreal, plantearon un encuentro perro al Atleti, que apenas incomodó a Edgar Badía con un lanzamiento lejano de Llorente. Ejercicio de paciencia colchonero, obligado a atacar en estático una retaguardia superpoblada por Jorge Almirón. Apareció Luis Suárez camino del receso. Trippier sirvió un pase en profundidad y el charrúa, adelantándose a Donald, hizo una mínima carantoña al esférico para frustración de Badía. 

Joao Félix, Lemar y Carrasco lanzaron una moneda al aire desde la larga distancia. Fue Suárez a quemarropa el encargado de abrir brecha. El '9', lejos de dominar a campo abierto, prefiere las distancias cortas. Ahí conserva su tasa de letalidad. Centro de Yannick Carrasco al segundo palo y el uruguayo, deslizándose en aquaplaning sobre la hierba, olió sangre y cantó gol. 

Boyé metió a los del Martínez Valero en la pomada. Cabeceó un córner prolongado por Morente y aceleró el pulso de Jan Oblak en una media vuelta repelida por el esloveno. El Elche creyó, pero Estrada Fernández le negó la ilusión. El VAR y el colegiado catalán señalaron un puntapié de Marcone en la mano de Diego Costa. Controvertido cuanto menos. Pero no hubo marcha atrás. El hispanobrasileño engañó a Badía y amarró los tres puntos para el líder.