¡Lucas Torreira, otro positivo en el Atlético!

Lucas Torreira, en acción con la selección de Uruguay

Lucas Torreira, en acción con la selección de Uruguay / EFE

SPORT.es

Más problemas para el Atlético de Madrid. El mediocentro uruguayo Lucas Torreira también será baja en los próximos partidos del equipo colchonero, tras dar positivo en las pruebas PCR que pasó a su llegada a Madrid, después de jugar con su selección. No estará, pues, en el Atlético-FC Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano.

Lucas se une a su compatriota Luis Suárez, quien ya era uno de los futbolistas charrúas que dio positivo durante la última concentración de la selección de su país. A diferencia de Torreira, el exjugador del Barça ya había obtenido el mismo resultado en los test realizados durante esta semana y aún no ha podido regresar a España.

El mediocentro no tiene ningún síntoma de la enfermedad, pero por protocolo debe permanecer aislado en su domicilio en los próximos días, en los que deberá cumplir la pertinente cuarentena. El Atlético confirmó el nuevo contratiempo para el técnico Diego Pablo Simeone, sobre todo ante la importancia de los próximos partidos de los colchoneros.

TAMPOCO EN CHAMPIONS

Además del choque contra el Barça, el Atlético tiene la próxima semana un nuevo partido de la Champions League, contra el Lokomotiv de Moscú. Un encuentro que tampoco podrá jugar Torreira. En el Atlético, el enfado con la Asociación Uruguaya de Fútbol es mayúsculo por los casos de Covid-19 que le afectan directamente y que suponen un problema directo para Simeone y sus planes en los próximos días.

A estas ausencias se unirá también la del centrocampista mexicano Héctor Herrera, quien regresó de la concentración con su selección con molestias. Las pruebas a las que fue sometido a su regreso, en la Clínica Universidad de Navarra, indican que el mexicano sufre una lesión grado II del tercio proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo.