Los casos sin resolver en el Atlético

El tremendo cabreo de Diego Costa al ser sustituido

El tremendo cabreo de Diego Costa al ser sustituido / MEDIAPRO

sport.es

El Atlético de Madrid ya está confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Diego Costa, Lemar y Thomas, son tres de las incógnitas del equipo de cara a la campaña 2020-21. Los dos primeros podrían abandonar la entidad rojiblanca este verano y Thomas estaría a la espera de renovar.

El centrocampista ghanés de 26 años, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Cholo Simeone y, a pesar de que el Atlético le puso hace unos meses la oferta de renovación sobre la mesa, el futbolista aún no ha extendido su contrato. Su cláusula es de 50 millones y muchos grandes de Europa ya habrían puesto el foco en el jugador. Thomas es uno de los jugadores más utilizados por el técnico argentino, ha disputado 35 partidos en la presente temporada y en 31 de ellos ha sido titular. La marcha del centrocampista supondría una gran pérdida para el proyecto rojiblanco, que pese a que cuenta con el recambio de Marcos Llorente, que está respondiendo bien partiendo desde el banquillo, el ex del Real Madrid no ha participado lo esperado esta temporada.

Otra de las incógnitas de cara a la próxima campaña es el futuro de Diego Costa. El delantero hispano-brasileño es uno de los jugadores emblema del conjunto rojiblanco, pero su escasa participación a causa de las lesiones y su baja cifra goleadora -2 goles en 19 partidos- podrían forzar una salida del delantero el próximo verano. Costa termina contrato en 2021, y las opciones del Atlético por sacar dinero por él pasarían por venderlo en este mercado de traspasos.

La venta de Thomas Lemar sería una de las máximas prioridades del equipo dirigido por el Cholo Simeone. El francés que llegó al Atlético por 70 millones en verano de 2018, no ha rendido al nivel esperado y su salida podría dejar una buena cifra de dinero para buscar un recambio de garantías.