Lodi: "Filipe Luis es una referencia para mí"

Renan Lodi: "Filipe Luis es una referencia para mí. Puedo aprender mucho de él"

Lodi elogia a Filipe Luis / Perform

EFE

Con la "confianza" en "su proyección y gran potencial para convertirse en un magnífico futbolista" presentó este martes el Atlético de Madrid a su nuevo lateral izquierdo, el brasileño Renan Lodi, fichado por seis años y con "una referencia" en su irrupción en el equipo rojiblanco: su compatriota Filipe Luis.

No hay otra mejor en los últimos tiempos para esa demarcación, la banda zurda de la defensa, en la que no ha triunfado en el Atlético nadie más que él hasta ahora a las órdenes del argentino. Sólo Lucas Hernández, pero ni con tanta extensión o constancia ni títulos que él, que ha ganado seis de los siete trofeos del Atlético de Simeone.

Presente en el primer once, el origen, el 7 de enero de 2012 en Málaga, Filipe Luis ha jugado 334 partidos y ha marcado doce goles en sus ocho años de rojiblanco. Ha terminado contrato el pasado 30 de junio y aún tiene una conversación pendiente con el club para su futuro, pero su continuidad es hoy improbable en el lateral zurdo.

Ahí, bien sea para suplirle o competir con él en la plantilla, ya ha llegado Renan Lodi, de 21 años, 13 menos que él. "Me gusta mucho Filipe Luis. Para mí es una referencia. Me gustaría tener sus características. Si él se queda, está claro que voy a aprender mucho de él. Es un jugador que para mí es una referencia", le elogió.

Procedente del Athletico Paranaense, el lateral se incorporó el lunes a los entrenamientos a las órdenes de Simeone, que pule sus movimientos con celeridad. Ya insistió en sus ánimos y correcciones al futbolista en la sesión vespertina del lunes y este martes hizo un ejercicio específico con él para afinar los aspectos defensivos.

"Simeone me ha dicho que tenga paciencia, porque voy a tener oportunidades. Eso para mí es muy importante. En el día a día voy a intentar hacer todo lo posible y ver en qué necesito mejorar. Soy un jugador que busco el equilibrio y es evidente que primero tenemos que defender para pensar luego en atacar", asume el número '12'.

Lodi está convencido de que sólo puede evolucionar con el técnico argentino. "Es uno de los mejores clubes del mundo. Estoy muy feliz de estar aquí y voy a evolucionar cada vez más para poder estar en el nombre de la historia del club como las leyendas que están aquí", en referencia a Adelardo Rodríguez, Luiz Pereira, 'Cacho' Heredia y Roberto Fresnedoso, que le arroparon durante la presentación.

"De aquí en adelante, estoy seguro que voy a dar muchos frutos al club", anunció el lateral zurdo, cuyo recibimiento ha sido "extraordinario" por parte de sus compañeros, "mucho más de lo que esperaba" el futbolista, en la concentración de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a unos 80 kilómetros de Madrid.

Ahí prepara el equipo una temporada que, según espera su presidente, Enrique Cerezo, será "apasionante, con muchos retos y el objetivo es llegar al máximo en cada competición". "Esperamos que sigas los pasos de tus compatriotas que han triunfado en este club y que hoy son leyenda del Atlético de Madrid", le transmitió a Lodi.