'Loco' Abreu: "No den a Suárez por muerto"

"Se van a tener que meter el micrófono en otro lugar", dijo sobre los críticos al ex del Barça

Luis Suárez ha vuelto a su mejor nivel con el Cholo en el Atlético

Luis Suárez, internacional con Uruguay

Luis Suárez, internacional con Uruguay  /

SPORT.es

SPORT.es

El 'Loco' Abreu es de esos personajes que raramente callan lo que quieren decir. En esta ocasión, ha sido en relación a su excompañero de la selección uruguaya, Luis Suárez, de quien ha salido en defensa y ha querido callar a todos los críticos con algunas frases contundentes.

"Todos ven al futbolista pero el que conoce a la persona y sabe el león herido que constantemente tiene dentro, pueden decir: 'No lo den por muerto porque se van a tener que meter el micrófono en otro lugar'", decía en su intervención en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

Abreu añadía al respecto: "Es lo que va generando él, constantemente. Y la prueba más clara fue la de la temporada pasada. Salir del Barça al Atlético de Madrid. En el inicio generó comentarios de que 'ya está, no le va a dar', y fue impresionante, acabó ganando una Liga".

Por Suárez, el 'Loco' empezó a ver los partidos del Atlético, e incluso se convirtió en 'hincha', hasta el punto de celebrar el título liguero de los colchoneros. "La verdad, no siendo del Atlético, pasé a disfrutar un título del Atlético por él. Fue redondo, por los goles importantes, ese título que le puso el Cholo", comentaba.

"En los tramos finales, el Cholo decía, 'entramos en la zona Suárez', porque en los momentos difíciles él aparece. Todo eso, como amigo te reconforta y te da felicidad verlo bien, contento, disfrutar al más alto nivel", añadió Abreu sobre el exdelantero del FC Barcelona. Ahora, en Madrid, vive una nueva experiencia en la élite que la primera temporada no pudo acabar mejor.