Llorente gana galones

Marcos Llorente fue el héroe del Atlético en Anfield

Marcos Llorente fue el héroe del Atlético en Anfield / MEDIAPRO

SPORT.es

Son días de mucho ajetreo en las oficinas del Atlético de Madrid. La dirección deportiva que encabeza Andrea Berta reastrea el mercado, consciente de que no puede cometer errores tras un año de transición. Y de todas las posiciones a reforzar, las más apremiante es sin duda la línea de ataque. El curso pasado, al Atlético le faltó gol. Con 51 tantos fue el séptimo equipo que más marcó en la Liga Santander, un registro muy pobre para un conjunto concebido para retar a Barcelona Real Madrid.

Irrupción

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para Diego Pablo Simeone. De la necesidad, el ‘Cholo’ hizo virtud y redescubrió en Marcos Llorente una inesperada faceta atacante. En un hasta entonces inédito rol como segundo punta, el héroe de Anfield rindió muy por encima de lo esperado. En consonancia, su rol pasó de secundario en el tramo inicial de la campaña a protagonista en el tramo final.

A dos semanas del arranque liguero, Llorente aspira a seguir siendo importante para el Atlético. Con este anhelo en mente, el jugador no cesa en su preparación para arrancar la temporada al máximo nivel posible. Sin ir más lejos, el colchonero publicó ayer en las redes sociales un video en el que se lo puede ver subiendo una pronunciada cuesta a toda velocidad. El físico siempre ha sido una de sus grandes virtudes y el futbolista lo sabe, pero todo se puede mejorar. 

Nuevo reto

¿Pero qué papel le reservará Simeone en esta temporada que arranca? La respuesta no es para nada sencilla. En primer lugar, dependerá en gran medida de si el conjunto rojiblanco logra fichar a un nuevo delantero, objetivo que a día de hoy se antoja indispensable. Con Joao Félix en su segunda temporada, la de asentamiento, y Álvaro Morata como alternativa en el área -y a la espera de conocer el futuro de Diego Costa-, está por ver si el ‘Cholo’ reservará a Llorente un puesto en la delantera,

No obstante, lo que parece evidente es que el exmadridista ganará importancia en los planes de Simeone. Ya sea cerca del área o en la medular, posición en la que se había consagrado a lo largo de su carrera, el centrocampista rojiblanco deberá asumir un rol de mayor responsabilidad en el devenir del Atleti.

Este es, sin duda, uno de los retos más importantes en la carrera de este centrocampista de 25 años. Llegado al Atlético el pasado verano procedente del eterno rival, Llorente ganó cinco títulos con el Real Madrid, aunque con un rol por lo general secundario. Ahora le toca demostrar que puede ser protagonista en un equipo que quiere dar un paso al frente y luchar por títulos.