Lizarazu: "Griezmann es muy compatible con el Barça"

Las cinco razones por las que desear a Griezmann

Las cinco razones por las que desear a Griezmann / Perform

Anna Pérez Roura

Bixente Lizarazu, ex lateral izquierdo del Bayern de Múnich, cree firmemente que su compatriota Antoine Griezmann podría jugar sin problemas con el FC Barcelona.

"En un equipo como el Barça, donde el ADN es ofensivo, creo que lo disfrutaría mucho. Es muy compatible con el Barça por su juego con uno o dos toques de balón. Lo veo muy bien en este club", consideró el francés en Telefoot, programa de televisión de Francia. 

Griezmann creció con la Real Sociedad y llegó del club vasco para empezar una nueva etapa en Madrid. Sin duda, tras todos estos años como colchonero y tras haber ganado recientemente un mundial con su país, 'el Principito' es uno de los delanteros mejor valorados. Sin embargo, su actual equipo destaca especialmente por su juego defensivo, algo que puede salirle en contra.

"Está en un equipo donde el juego defensivo es parte del ADN. En cierto momento, no se explota todo su potencial ofensivo con el Atlético de Madrid. Y su potencial es enorme", apuntó Lizarazu, quién también jugó la Liga española, pero con el Athletic Club.

A pesar de no poder demostrar toda su calidad algunas veces, el ex futbolista no menosprecia a un equipo como el Atlético de Madrid y recalca que Griezmann ha logrado aprender mucho a través de su experiencia en el club. Bajo la órdenes de Simeone, el francés ha logrado una Supercopa de Españauna Europa League y una Supercopa de Europa. "No olvidemos todo lo que el Atlético le ha traído, particularmente en términos de mentalidad, esta mentalidad de campeón", valoró.