El líder Atlético no está para sorpresas

Los colchoneros vencieron al Valencia tras remontar un 0-1

Joao Félix, Correa y Luis Suárez levantaron el golazo de Racic

El Atlético tumba al Valencia y sigue líder en solitario

Sebastián Vargas Rozo

El Atlético de Madrid siente el aura ganadora hasta cuando va debajo en el marcador. Por eso no hubo alarmas que saltaran a pesar del 0-1 y, valiéndose de su poderío ofensivo, apagó el incendio con un 3-1 final que lo afianza más que nunca en el liderato. El Valencia, hundido en la tabla, intentó repetir lo hecho ante el Madrid y el Barça y saltó raudo para ganar la ventaja tempranera, pero se ahogó con el correr de los minutos.

Atlético-Valencia

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Atlético
Oblak; Vrsaljko (Lodi, 46'), Savic, Giménez, Mario Hermoso; Lemar (Torreira, 85'), Koke, Llorente (Kondogbia, 75'), Carrasco; Joao Félix (Correa, 62'), Suárez.
Valencia
Doménech; Thierry, Diakhaby (Guillamón, 47'), Gabriel, Gayà; Musah (Jason, 79'), Soler, Racic (Koba, 80'), Cheryshev (Guedes, 58'); Maxi Gómez, Manu Vallejo (Gameiro, 79').

Y si hubo un futbolista que captó la idea de Javi Gracia de salir a por todas de inicio fue Uros Racic. El centrocampista, que superó unos problemas de rodilla para no faltar a la cita en el Wanda, mordió en cada jugada y disputó cada pelota como la última. Y no se quedó en vano su esfuerzo: a los 11' se le ocurrió soltar un zurdazo de media distancia que ni el mejor Oblak podría detener. Estreno goleador en LaLiga para el serbio vistiendo la zamarra che.

Con el viento en contra y un rival hambriento delante, los de Simeone se pusieron también manos a la obra. Debían picar mucho para llegar a las inmediaciones de Doménech, que había tenido ya una buena intervención antes que Racic abriera la lata. Por desgracia para el de Almenara no pudo replicar ese cerrojo tras un córner de Lemar, y se quedó atornillado a su línea de gol mientras Joao Félix se inventaba una acrobacia para rematar a gol. Manos flojas y empate colchonero.

La valentía valenciana chocaba entonces con los intereses del líder, que se abonó al picante de Llorente y Joao en el último cuarto de campo para encontrar la forma de encaminar el triunfo y evitar ser una víctima más del 'tumbagigantes'. Lo tuvo el propio Marcos con un remate que rozó el palo y hasta consiguieron un posible penal a Lemar que el VAR consideró no revisar por juego peligroso del francés.

Para la segunda mitad el guion tuvo cambio de actores, aunque por razones distintas. Simeone dio entrada a Lodi por el deficiente Vrsaljko, amonestado y superado en la primera parte. Javi Gracia, por su parte, tuvo que quitar a Diakhaby, de sus mejores valores, tras un pinchazo corriendo tras Luis Suárez. En su lugar ingresó Guillamón.

Con el ánimo golpeado y las energías cada vez más escasas, el Valencia vio las piedras seguir cayendo en su tejado. Y el encargado de quebrar el partido iba a ser el cumpleañero. Luis Suárez no encontró mejor forma de celebrar su 34º aniversario que definiendo raso al palo más lejano de Doménech, marcándole así a su rival favorito: 13 goles les ha endosado en los 15 partidos que les ha enfrentado.

Correa continuó la fiesta y puso el tanto final a pase de Llorente, certificando el puntaje perfecto en lo que va de 2021 (cuatro victorias en cuatro partidos ligueros) y las intenciones de campeonar que siguen tan vigentes como el primer día. El Valencia, por el contrario, sigue volando bajo y solo dos puntos por encima de la zona roja.